2-2| El Viña Albali Valdepeñas se estrena con un punto que pudieron ser tres

2-2| El Viña Albali Valdepeñas se estrena con un punto que pudieron ser tres

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 02/09/2023

Fotos | Edu Luque

Empate del Viña Albali Valdepeñas en el primer partido de Liga disputado en Córdoba. Perin adelantó a los locales y Alberto empató antes del descanso, en una primera mitad en la que se fallaron tres dobles penaltis. En la segunda parte, Antoniazzi volvió a adelantar a los locales y Pol Pacheco puso las tablas en los últimos compases. Los árbitros anularon un gol a Lolo en el último segundo del encuentro.

Álex González, Boyis, Eloy Rojas, Eric Martel y Solano fue el quinteto inicial elegido por David Ramos para el debut liguero. Un estreno que comenzó con la primera ocasión de peligro para el conjunto azulón. Solano se encontró con el larguero de la meta defendida por Fabio y Víctor, que fueron alternando bajo palos.

Acto seguido, Alberto tuvo en sus pies el primero de la tarde, pero Fabio despejó el peligro. En la otra portería, la de Álex González, empezó también a acumular llegadas el equipo blanquiverde. Kenji estrelló el balón en el larguero, en la oportunidad más clara de los de Josan González.

Tras el ecuador de esta primera parte, los locales cometieron la quinta falta. Poco después, Álex González rechazó el remate de Perin. Respondió el Viña Albali Valdepeñas con las ocasiones de Eric Martel y Lolo, pero se adelantaron los andaluces gracias al tanto de Perin en el minuto 14.

Reaccionaron los azulones a este gol y Eric Martel dispuso de un doble penalti. Fabio lo detuvo y, en la siguiente acción, Abbasi disparó al larguero tras un saque de esquina. Ya en el 16, Eric Martel tuvo una nueva oportunidad desde el doble penalti, pero entre Fabio y el poste impidieron el gol del jugador catalán.

Un minuto después, fueron los locales los que disfrutaron de un doble penalti. Perin no encontró portería, en el tercer lanzamiento de diez metros que se falló en estos primeros veinte minutos.

A falta de un minuto para el paso por vestuarios, Alberto empató el choque tras un potente remate. Fue el 1-1, resultado con el que llegamos al descanso después de un primer acto intenso e igualado.

Tras la reanudación, el Córdoba se volvió a poner por delante en el marcador. Antoniazzi fue el encargado de anotar el 2-1 en el minuto 25. Posteriormente, Eric Martel pudo hacer el empate. Sin embargo, la defensa blanquiverde sacó el balón sobre la línea de gol.

En el minuto 27, el conjunto azulón se puso en bonus. Tres minutos después, Lolo y Alberto pusieron a prueba a Víctor. El meta local evitó las tablas. Unas tablas que pudieron llegar en el minuto 33, cuando se señaló penalti sobre Fernando. Finalmente, los colegiados consideraron que la acción no fue merecedora de pena máxima.

A cinco minutos del final, los blanquiverdes realizaron la quinta falta. Lo intentaron los valdepeñeros con Solano como portero-jugador, momento en el que Lolo tuvo la más clara, estrellando el balón en la madera.

En los últimos compases del partido, Pol Pacheco fue el autor del definitivo 2-2. Después, Álex González fue expulsado por celebrar el gol en la pista. En el último segundo, Lolo marcó gol, pero los colegiados lo anularon porque se apoyó en el poste y movió la portería. Rafael Rato se marchó expulsado por protestar y de este modo finalizó un choque en el que el Viña Albali Valdepeñas sumó el primer punto de la temporada.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (2): Fabio, Antoniazzi, Zequi, Perin y Muhammad.También jugaron: Víctor, Mareco, Pulinho, Joaqui, Báez, Rafalillo, Kenji, Mykytiuk y Nano.Entrenador: Josan González

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (2): Álex González, Boyis, Eloy Rojas, Eric Martel y Solano.También jugaron: Marcão, Alberto, Fernando, Lolo, Pol Pacheco, Abbasi, Rafael Rato, Bynho y Nano.Entrenador: David Ramos.

Árbitros: Castillo López y Botella López (Colegio Murciano). Amonestaron a los locales Perin y Báez y a los visitantes Fernando, Abbasi, Lolo, David Ramos, Álex González y Rafael Rato, expulsados estos dos últimos con doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, que registró una buena entrada.

Goles: 1-0 (14’) Perin. 1-1 (19’) Alberto. 2-1 (25’) Antoniazzi. 2-2 (39’) Pol Pacheco.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?