300 pictogramas en las sedes electorales de Valdepeñas para unas elecciones inclusivas

300 pictogramas en las sedes electorales de Valdepeñas para unas elecciones inclusivas

● La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que esta iniciativa del Consejo Local de Personas con Discapacidad pretende “facilitar la comprensión y la accesibilidad cognitiva”.

Valdepeñas instalará para las elecciones autonómicas y municipales de este domingo 28-M unos 300 pictogramas en las nueve sedes electorales, que permitirán la accesibilidad cognitiva y su comprensión a personas con discapacidad y mayores.

 

Esta innovadora iniciativa parte del Consejo Local de Personas con Discapacidad de Valdepeñas y “facilita la comprensión a las personas con discapacidad intelectual y personas mayores, ya que según diversos informes, la instalación de pictogramas en espacios públicos beneficia en general al 40 por ciento de la población”, según ha subrayado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.

 

En los comicios de este próximo domingo, en Valdepeñas están llamados a las urnas 23.425 electores. Cualquier ciudadano empadronado en Valdepeñas que quiera conocer a que centro, mesa y sección tiene que ir a votar en los comicios generales de este domingo lo puede hacer vía telefónica a través del ‘Portal de Voz’ del Ayuntamiento de Valdepeñas, uno de los servicios públicos digitales con los que el Consistorio pretende facilitar a los ciudadanos la realización de diferentes gestiones.

 

La persona interesada puede llamar durante las 24 horas del día al teléfono 926 34 79 44, y tan solo con teclear su DNI se le informará de manera instantánea de a qué colegio electoral debe acudir, así como la sección y mesa para poder ejercer su derecho al voto.

 

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?