6.234,35 € son entregados por la Bolsa de Caridad «Stmo. Cristo de la Misericordia» como beneficio de la XVIII Comida Solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas
Este miércoles, 20 de noviembre, en la Casa Hermandad de Misericordia y Palma, se celebraba el acto de entrega de los beneficios obtenidos por la Bolsa de Caridad «Stmo. Cristo de la Misericordia» de la Hermandad tras la celebración de la XVIII Comida Solidaria que organiza la corporación y que se celebró el pasado domingo, 10 de noviembre.
Un total de 6.234,35 € han sido obtenidos como beneficio de esta tradicional actividad solidaria de la Hermandad y que han sido entregado a las tres entidades eclesiales beneficiarias habituales:
– Familia Eclesial «Hogar de Nazaret».
– Centro socioeducativo «Natividad de María».
– Proyecto «Sueños» de la comunidad salesiana.
Tres entidades de la Iglesia Católica que, con sus diferentes carismas y perfiles, atienden a niños en situaciones familiares complejas ofreciéndoles un acompañamiento personal, familiar, cercano, educativo e integral.
Esta XVIII Comida Solidaria ha supuesto un nuevo récord de participación tanto de comensales presentes en la propia comida como de otros que contribuyeron con su donativo de Mesa O.
En total participaron 270 personas en la Comida Solidaria, celebrada en los Salones «Los Delfines» (229 adultos y 41 niños). Además, se vendieron un total de 312 entradas de Mesa 0. Todo ello, sumado a la venta de papeletas en el propio salón para el sorteo de un centenar de regalos que ofrecieron un total de 68 empresas colaboradoras, han hecho posible una recaudación excepcional y que se revierte íntegramente en beneficio de las tres entidades beneficiarias.
Desde la Bolsa de Caridad «Stmo. Cristo de la Misericordia» se agradece públicamente la colaboración de las centenares de personas que contribuyen, ya sea con la entrada presencial o la entrada de Mesa O, al buen desarrollo de esta Comida Solidaria. Sin olvidar, por supuesto, a las 68 empresas de Valdepeñas y su comarca que, con su generosidad, proveen de múltiples regalos para ser sorteados entre los comensales presentes en la Comida Solidaria, así como otras empresas que, con sus donaciones, completan y enriquecen el menú que se puede degustar durante esta comida de confraternización que se viene desarrollando ininterrumpidamente durante los últimos 18 años en nuestra ciudad.
Por parte de las tres entidades beneficiarias, y en representación de ellas, Flor Paz Prados, del Instituto Secular «Hijas de la Natividad de María», quiso agradecer esta importante donación económica que realiza la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Misericordia y Palma a las tres instituciones, extendiendo su agradecimiento a todas las personas que colaboran en su desarrollo así como a las empresas patrocinadoras. También quiso agradecer públicamente la labor que desarrollan los voluntarios en estas tres instituciones eclesiales a lo largo del año y que hacen posible realizar esta tarea tan hermosa de atención a los niños.