800 mayores participan en las XXVIII Olimpiadas Senior de Valdepeñas

800 mayores participan en las XXVIII Olimpiadas Senior de Valdepeñas

● Gimnasia, ruta de senderismo, tai-chi o juegos populares intergeneracionales, entre las actividades que ha destacado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.  

Valdepeñas ha dado este martes su pistoletazo de salida a las XXVIII Olimpiadas de los Mayores, que organiza el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de fomentar el deporte y el envejecimiento activo.

 

Lo ha hecho en la Plaza de la Constitución, con la izada de la bandera olímpica y el tradicional encendido de antorcha, que dan lugar a diferentes actividades deportivas y juegos que pretenden fomentar el ejercicio entre las personas mayores. La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha remarcado que “valdepeñas somos de los primeros pueblos que iniciaron esta actividad con su vigésimo octava edición, siendo un referente para otras localidades de la provincia, así que más de 800 personas van a participar en actividades como gimnasia, tai-chi, ruta de senderismo, juegos populares de tángana, mocho y petanca intergeneracionales con jóvenes del instituto”.

 

La inauguración de estas XXVIII Olimpiadas Senior ha contado además con una master class de gimnasia y una demostración de tai-chi. En cuanto al resto de actividades, el día 10 de mayo se ha programado la ruta senderista ‘Sierra El Molino Trascacho’ que partirá del Velódromo Municipal.  El mismo día habrá deporte intergeneracional en el Parque Cervantes, con juegos de petanca y mocho, y la Plaza de San Juan acogerá deportes adaptados.

 

El dia 11 de mayo se celebrará una divertida yincana intergeneracional en el Parque Cervantes y el 12 de mayo se clausurarán las olimpiadas en la Plaza Constitución con una master class que dará comienzo a las 11:00 horas.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?