La UNED acogió la charla Neurociencia y alimentación: acto alimentario y sus implicaciones

El Centro Asociado a la UNED en Valdepeñas, acogió ayer jueves la charla Neurociencia y alimentación: acto alimentario y sus implicaciones, organizado por APAFES.

La charla consistió en la exposición de las características del eje microbiota intestino-cerebro en nuestro organismo y su importancia para las principales funciones vitales, especialmente relacionadas con el sistema nervioso, sistema digestivo y el sistema inmune, que repercuten directamente en nuestro sistema cognitivo y habilidades de aprendizaje.

Se abordó cómo influye la alimentación y estilo de vida en el eje microbiota intestino-cerebro y las repercusiones de llevar una dieta inadecuada, así como recomendaciones para nutrir adecuadamente a nuestro organismo para preservar la funcionalidad y equilibrio adecuado.

La charla estuvo impartida por Víctor Manuel Calvo Moyano, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Licenciado en Ciencias Biológicas.

Fco. Javier Márquez

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.