Los Reyes Magos traen ilusión y chucherías a Manzanares a pesar del frío

 Los Reyes Magos traen ilusión y chucherías a Manzanares a pesar del frío

Cabalgata de los Reyes Magos 2025

Con noventa minutos de adelanto para evitar las precipitaciones, Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizaron la tradicional cabalgata del 5 de enero.

La previsión de lluvia obligó a la concejalía de Festejos a modificar el plan previsto con los Reyes Magos. Se adelantó el inicio de la cabalgata a las 16:30 horas, por lo que hubo que cancelar la recepción oficial en el Ayuntamiento. Sin embargo, eso no evitó que Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieran al pueblo de Manzanares por la mañana en la carpa. Fue como colofón al espectáculo infantil ‘Canta Juegos de Festival Atlanta’, protagonizado por Coco y sus innumerables amigos. Por el escenario pasaron los miembros del Grupo Golosinas, además de Pepe, la vaca Lola, la Patrulla Canina y hasta un elfo travieso, quienes hicieron cantar y bailar a todos los niños y niñas antes de que recibieran la visita de SS.MM. los Reyes de Oriente.

Gaspar, en nombre de sus dos compañeros, pidió a pequeños y mayores que “nunca perdáis la ilusión” y que “seáis felices con lo poco o mucho que tengáis”. Además, les instó a construir “un mundo mejor”, algo que sólo se consigue “con amor”. Con un mensaje “para ayudar a las personas que huyen de sus países a causa de la guerra” y a todos los niños y niñas “que esta noche no recibirán regalos”, invitó a la ciudadanía a no perderse la cabalgata de Manzanares. Aunque antes de despedirse obsequiaron a los presentes con bolsas de chucherías y sets de regalo compuesto por un cepillo de dientes y un reloj de arena.

Una cabalgata con luz diurna

Con mucho frío pero sin lluvia, a las 16:30 horas partió la comitiva desde la estación de autobuses, ofreciendo una estampa diferente a la de años anteriores. Y es que el adelanto horario provocó que prácticamente todo el desfile se desarrollara con luz diurna. Lo que no cambió es la ilusión que generó a su paso por las calles, y la infinidad de caramelos y chucherías que se repartieron desde las carrozas: más de una tonelada de caramelos blandos y duros, y más de 4000 bolsas de bolsas de aperitivos que endulzaron la tarde.

Tras el personal de Policía Local y Protección Civil, responsables de la seguridad del desfile, la estrella de Belén se encargó de guiar el recorrido a todas las asociaciones que formaron la comitiva: M y P, Ignis Lentius, Talayot, Cuatro Tiempos Automóvil Club, AMOE, Santos Díaz, las peñas Caballista y L@s que faltaban. Todas ellas pusieron la nota musical y de color a una cabalgata en cuya parte final se encontraban las carrozas de SS.MM. los Reyes Magos, confeccionadas por las hermandades del Cristo de la Buena Muerte y Virgen de los Dolores.

Belén viviente

La lonja de la ermita de la Virgen de la Paz volvió a convertirse en la ciudad de Belén. Un lugar muy transitado desde antes de que comenzara la cabalgata y, sobre todo, en el momento en que Melchor, Gaspar y Baltasar se bajaron de sus carrozas para visitar el portal. Allí les estaban esperando san José, la Virgen María y el niño Jesús. Como manda la tradición, los Reyes Magos les hicieron la ofrenda de oro, incienso y mirra antes de regresar a sus carrozas para finalizar el recorrido.

Mª Luisa Villafranca

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.