La Bodega Los Llanos celebra su cuarta cata maridaje de quesos manchegos D.O.P. en las Fiestas de la Vendimia y el Vino

La Bodega Los Llanos acogió este sábado, 6 de septiembre, una nueva cita enogastronómica dentro de la programación oficial de las LXXII Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas: la Cuarta Cata Maridaje de Quesos Manchegos D.O.P., dirigida por el experto Manuel López.

La actividad, con aforo limitado y gran acogida por parte del público, propuso un recorrido sensorial a través de quesos manchegos de diferentes curaciones —artesanales e industriales— armonizados con vinos seleccionados especialmente para la ocasión.

El maridaje incluyó:

  • Queso industrial semicurado, acompañado de Manzanilla Solear.

  • Queso industrial curado, junto a Amontillado Gran Barquero de Bodegas Pérez Barquero.

  • Queso artesano semicurado, maridado con Palo Cortado Solera de Bodega Cayetano del Pino.

  • Queso artesano curado, acompañado de Oloroso Tauromaquia de Bodegas Gracia Hermanos.

La propuesta permitió a los asistentes descubrir la versatilidad del queso manchego en combinación con vinos generosos de alta calidad, reforzando la identidad gastronómica de Valdepeñas y su entorno.

La cita se celebró en las instalaciones de La Antigua Bodega Los Llanos, situadas en la calle Castellanos, 96, consolidándose como uno de los eventos más esperados dentro de las experiencias de enoturismo y cultura gastronómica que cada año acompañan a las Fiestas de la Vendimia y el Vino.

Ernesto López Ruiz

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.