La Diputación de Ciudad Real apoya a personas con ataxia en el Día Internacional de la enfermedad
Lectura del manifiesto
La vicepresidenta sexta resalta el respaldo de la Diputación a las personas que padecen ataxia y a las entidades que trabajan por mejorar su calidad de vida.
Encarnación Medina ha participado en la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta a miles de personas en nuestro país.
La vicepresidenta sexta Encarnación Medina ha mostrado el respaldo de la Diputación de Ciudad Real a los pacientes que sufren ataxia con motivo de la lectura del manifiesto que se ha realizado esta mañana en la plaza Mayor en el marco de la conmemoración del Día Internacional de esta enfermedad neurodegenerativa, que se estima afecta a más de 13.000 personas a nivel nacional.
Medina ha remarcado el compromiso de la Diputación con la Federación de Ataxias de España (FEDAES), entidad perteneciente a COCEMFE, destacando el respaldo económico de la Institución provincial a la federación de Ciudad Real a través de una nominativa de 12.000 euros para el proyecto ‘Integra Vida’, además de la colaboración tradicional en la cuestación y el apoyo a diferentes acciones como las jornadas de convivencia que realizaron el año pasado.
La vicepresidenta sexta ha puesto en valor el trabajo que realiza la Federación de Ataxias promoviendo a lo largo del año todo tipo de actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los afectados, así como el estudio y la investigación científica de esta enfermedad incapacitante.
La jornada de hoy ha contado, además, con mesas informativas para dar visibilidad a esta enfermedad poco conocida que afecta a miles de personas en nuestro país.