La UNED acoge la Jornada Universitaria: “Derechos humanos, migración y trata de personas con fines de explotación sexual”
Hoy miércoles 11 de marzo en el Centro Universitario Asociado de la UNED de Ciudad Real acoge la Jornada Universitaria: “Derechos humanos, migración y trata de personas con fines de explotación sexual”.
Se trata de una jornada de sensibilización y reflexión abierta a estudiantes, profesorado y público general, que incluirá:
- Panel de expertos/as para abordar: causas estructurales de la trata y su vínculo con la desigualdad y la violencia contra las mujeres, desafíos en la identificación de víctimas, estrategias de protección, asistencia y acceso a derechos.
- Testimonio anónimo de una mujer superviviente de trata, compartido de forma segura y protegida, con el fin de aportar una visión humana y real del impacto de esta vulneración de derechos.
- Espacio final de preguntas y debate, para promover la participación activa y el pensamiento crítico. Distribución de materiales informativos para ampliar el alcance de la sensibilización y facilitar recursos útiles.

