El Gobierno regional restaurará la fachada del Palacio de los Oviedo en Almagro

 El Gobierno regional restaurará la fachada del Palacio de los Oviedo en Almagro

II Edición de las Residencias Artísticas del Festival de Almagro

El Gobierno regional restaurará la fachada del Palacio de los Oviedo en la localidad de Almagro.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asegurado que la intención del Ejecutivo autonómico es trabajar para que, previsiblemente antes de la inauguración de este festival, pueda estar finalizada esta restauración. 

Amador Pastor ha avanzado que el Gobierno de Emiliano García-Page va a volver a colaborar con la puesta en marcha de la segunda edición de las Residencias Artísticas que nacen con la voluntad de ofrecer a los creadores y creadoras un entorno propicio para la experimentación, el diálogo y la reinterpretación del legado teatral clásico desde nuevas perspectivas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a restaurar la fachada del Palacio de los Oviedo en la localidad de Almagro, que es sede del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Es un anuncio que ha realizado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la presentación de la II Edición de las Residencias Artísticas del Festival de Almagro donde ha estado acompañado por la directora del festival, Irene Pardo; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo y el alcalde de la localidad, Francisco Ureña.

Durante su intervención, Amador Pastor ha indicado que se trata de una actuación, realizada a través de la fundación del festival, que va a permitir poner en valor el patrimonio cultural del municipio que se convierte en epicentro del teatro nacional e internacional a lo largo del mes de julio.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que la intención del Ejecutivo autonómico es trabajar para que, previsiblemente antes de la inauguración de este festival, pueda estar finalizada esta restauración.

Asimismo, ha avanzado que el Gobierno de Emiliano García-Page va a volver a colaborar con la puesta en marcha de la segunda edición de las Residencias Artísticas que nacen con la voluntad de ofrecer a los creadores y creadoras un entorno propicio para la experimentación, el diálogo y la reinterpretación del legado teatral clásico desde nuevas perspectivas.

La convocatoria promueve el dialogo entre textos dramáticos y no dramáticos de los siglos XVI Y XVII y su interpretación en el contexto artístico y cultural actual. Estas residencias se desarrollarán en dos periodos.

Mª Luisa Villafranca

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.