Valverde destaca el éxito de la recuperación de corridas de toros en Puertollano

 Valverde destaca el éxito de la recuperación de corridas de toros en Puertollano

Festejos taurinos en Puertollano

Valverde felicita al alcalde de Puertollano por recuperar las corridas de toros en la feria de la ciudad.

Miguel Ángel Ruiz ha agradecido al presidente de la Diputación su presencia en el coso taurino puertollanense.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha dicho esta tarde en Puertollano que la recuperación de los festejos taurinos en la feria de la ciudad supone “un éxito” del Equipo de Gobierno Municipal y, en particular, de su alcalde, Miguel Àngel Ruiz, y ha resaltado el acierto volver a ofrecer corridas de toros en el coso puertollanense.

“Es un éxito por parte de Miguel Ángel Ruiz y de todo su equipo el volver a traer los toros a Puertollano, y hacerlo, además, por la puerta grande”, ha dicho Valverde, quien también ha hecho referencia al nivel del cartel presentado. Ha añadido que se trata de una terna de matadores “que todos los aficionados quieren ver y disfrutar”, lo que, a su juicio, convierte la cita en un acontecimiento relevante para la ciudad y para el conjunto de la provincia.

El presidente de la institución provincial ha comentado, por otro lado, que “es un buen día para Puertollano”, puesto que entiende que la ciudad merecía “tener un cartel de estas características”.

No en vano los aficionados han asistido a un festejo en el que han actuado Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Borja Jiménez, quienes han lidiado astados de la ganadería de Luis Algarra Polera.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha sido el encargado de recibir al presidente de la Diputación, así como al vicepresidente de Organización Interna, Adrián Fernández, a quienes ha agradecido su presencia en el coso taurino puertollanense.

Ruiz ha destacado la importancia de recuperar los festejos taurinos dentro de la programación de la feria. En este sentido, ha señalado que el regreso de las corridas de toros responde al compromiso del Equipo de Gobierno con las tradiciones y con una oferta festiva diversa y de calidad para vecinos y visitantes.

Asimismo, ha incidido en que la celebración de este tipo de eventos contribuye a dinamizar la vida social y económica de Puertollano durante sus fiestas, consolidando su atractivo y reforzando su papel como referente en la comarca y en la provincia.

Mª Luisa Villafranca

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.