El Grupo Municipal VOX critica que el equipo de gobierno local socialista cobre tasa a las terrazas de los hosteleros

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado una rueda de prensa en la que ha dejado claro que éste grupo votó en contra de cobrar la tasa de terrazas a los hosteleros. Igualmente, ha señalado que la tasa de Vado es “muy cara”, y también votaron en contra de la misma.
La portavoz de VOX, Lola Gómez, ha criticado que el equipo de gobierno socialista aprobara en el pleno de enero desestimar las alegaciones presentadas por las asociaciones Feceval y Valdepeñas Comercial, referidas a tasa de vado y tasa de terrazas: “Nosotros hemos votado en contra de ambas tasas y por supuesto de desestimar esas alegaciones. La primera es muy cara y la segunda, cobrar a los hosteleros la terraza, consideramos que no es el momento. Apoyamos a los hosteleros, estamos en el nivel 3 y ellos facturando al 30% o menos, cerrados aquellos que no tienen terraza y los que tienen, al menos en la plaza ya han cerrado 2 esta semana”.
El Grupo Municipal VOX considera que los hosteleros, como muchos otros autónomos, se están quedando atrás: “La hostelería junto con el comercio en Valdepeñas, son servicios muy importantes en nuestra ciudad y todos ellos han realizado grandes inversiones, durante el COVID19, para la seguridad de sus clientes. Los que más aportan a esta sociedad, autónomos y empresarios, van a ser y están siendo los más vulnerables. 17 años gobernando el PSOE en Valdepeñas y no tienen un plan B para situaciones de crisis, irán a golpe de ocurrencias y endeudamiento”.
Moción en apoyo a la enseñanza concertada, que fue rechazada
El grupo municipal VOX presentó una moción en apoyo a la enseñanza concertada que
fue desestimada en comisión informativa y no tuvo apoyo de ningún grupo político. En ella se pedía que la Corporación municipal manifestase su expreso rechazo a las restricciones masivas de derechos anunciadas por la llamada Ley Celaá, de modificación del sistema educativo en España. Que se apoyara el mantenimiento y mejora del régimen de conciertos educativos como mecanismo para garantiza el derecho a la educación y el pluralismo político, además de ampliar la duración de los conciertos vigentes hasta un máximo de 10 años, a instancia del propio centro, y sin que la eventual aprobación de la nueva Ley Celaá pueda expoliar los derechos al efecto concedidos.
El Grupo Municipal VOX presentó alegaciones a los Presupuestos 2021
La portavoz del GM VOX, ha aclarado que su grupo ha presentado alegaciones a los
Presupuestos 2021, desmintiendo así las declaraciones del portavoz socialista, Francisco Delgado, quién en rueda de prensa afirmó que solo IU las había presentado: “Nosotros presentamos alegaciones a los Presupuestos 2021, aunque el alcalde y su portavoz lo hayan negado en pleno y rueda de prensa. Ellos saben que se presentaron y así nos lo reconocieron en el receso del pleno, pero claro es mejor mentir que ahí queda eso”.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?