3-4| Remontada azulona en Antequera

La crónica | José Ángel Fdez. López / Fotos| Mauri Conde

El Viña Albali Valdepeñas consiguió los tres puntos tras remontar a UMA Antequera en el Fernando Argüelles (3-4). Joaki y Miguel adelantaban a los andaluces en la primera mitad. Chino, de penalti, recortaba distancias tras el descanso, pero Joaki ponía el 3-1 en el marcador. Catela, Matheus Preá y Rafael Rato daban la vuelta al partido.

El Viña Albali Valdepeñas visitaba a BeSoccer CD UMA Antequera en la 5ª jornada de la Primera División de fútbol sala. Los azulones se presentaban en tierras andaluzas con la intención de sumar los tres puntos en su tercer partido disputado.

El conjunto que dirige David Ramos comenzaba el encuentro con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Juanan y con presencia de aficionados valdepeñeros en las gradas del Fernando Argüelles.

Mal comenzaban las cosas para los visitantes. Joaki encaraba a Edu y lo batía junto al poste en el minuto 2. El equipo antequerano salía más enchufado y lograba adelantarse en el marcador.

Conejo evitaba el empate del Viña Albali Valdepeñas en el minuto 6. El portero local reaccionaba a los disparos de Rafael Rato y Matheus Preá. También rozó el gol Álex García, pero su disparo se marchaba fuera por poco.

Sobrepasábamos el ecuador de este primer período y de nuevo Conejo salvaba a los suyos tras el lanzamiento de Juanan. El conjunto azulón se estaba haciendo merecedor del gol del empate.

También UMA Antequera tuvo el segundo en los pies de Cobarro, que se encontraba con Edu. A seis minutos del descanso, el Viña Albali Valdepeñas cometía la quinta falta. Restaban dos minutos para el paso por vestuarios cuando Joaki desperdiciaba un doble penalti que pudo significar el 2-0. Un 2-0 que llegaba poco después por medio de Miguel. Así concluía la primera parte.

Ya en los segundos veinte minutos, Chino recortaba distancias desde el punto de penalti. La mano dentro del área de Javi Amorós propiciaba el quinto tanto del albaceteño en Liga y el 2-1 en el electrónico. Era el minuto 24.

En el 27’, el Viña Albali Valdepeñas ya se encontraba en bonus. Por su parte, los de Moli se defendían bien y buscaban el tercero a la contra. En la otra portería, el poste y Conejo impedían las tablas. Cainan no encontraba el gol por poco.

Llegábamos al minuto 31 y UMA Antequera marcaba su tercer tanto. Joaki era el encargado de subir el 3-1 al marcador. Ya en el 33’, Conejo derribaba a Álex García y veía la segunda amarilla y posterior tarjeta roja. Un minuto después, en el 34’, Catela hacía el 3-2, aprovechando la superioridad azulona en pista.

A cuatro del final, Matheus Preá controlaba, se giraba y empataba el choque. El brasileño tuvo el 3-4, pero el meta local rechazaba el esférico. Juan Carlos Torres evitaba que los de David Ramos se pusieran por delante.

En el minuto 38, Chino era expulsado por doble amarilla. El Viña Albali Valdepeñas no solo iba a aguantar en inferioridad sin recibir gol, sino que iba a conseguir el tanto de la victoria. Rafael Rato se plantaba ante el portero local y lo batía con sutileza a falta de tan solo unos segundos para la conclusión.

El gol del jugador brasileño del Viña Albali Valdepeñas consumaba la remontada azulona en Antequera, otorgando tres nuevos puntos a los de la Ciudad del Vino.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?