Agradecimiento del alcalde de Ciudad Real a las hermandades por su trabajo durante una difícil Semana Santa.

Agradecimiento del alcalde de Ciudad Real a las hermandades por su trabajo durante una difícil Semana Santa.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, Francisco Cañizares ha destacado que la Semana de Pasión se ha podido vivir de una manera diferente en el interior de los templos. El alcalde de Ciudad Real ha subrayado que los datos indican el interés que despierta la Semana Santa de la capital puesto que se ha producido un aumento del 33% en el número de visitas a la Oficina Municipal de Turismo con respecto al pasado año.

 

La lluvia ha obligado a suspender también la procesión del Resucitado. Ciudad Real cierra así una Semana Santa marcada por la lluvia en la que sólo 8 de las 24 Hermandades han podido realizar en la calle sus estaciones de penitencia. Una circunstancia que ha marcado la valoración que este domingo han realizado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, y la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez.

El primer edil comenzaba su intervención agradeciendo a la Asociación y a todas las Hermandades el trabajo que han realizado a lo largo del año y la responsabilidad que han mostrado en unos días tan difíciles, en los que se han tenido que repetir los anuncios de suspensión de las procesiones. Francisco Cañizares ha señalado que a pesar de las inclemencias meteorológicas, la Semana Santa de Ciudad Real ha demostrado que sigue despertando un gran interés, con un aumento del 33% en el número de visitas a la Oficina Municipal de Turismo con respecto al pasado año y con una ocupación hotelera inicial del 90%.

Datos que demuestran que “el interés por nuestra Semana Santa está ahí y el trabajo previo para que la gente tenga ganas de venir a Ciudad Real está ahí”, señalaba el primer edil para concluir destacando que “el trabajo de todos” asegura que la “Semana Santa sea un éxito”.

Por su parte, la concejal de Festejos también ha incidido en las buenas expectativas que había generado esta Semana Santa 2024, con una alta ocupación hotelera. Fátima de la Flor ha agradecido también el trabajo de Hermandades y Cofradías y ha mostrado su deseo de que “el próximo año todas ellas puedan estar en la calle”.

Para la presidenta de la Asociación de Cofradías, ésta ha sido una Semana Santa “con sabor agridulce, en la que se han tenido que tomar decisiones muy complicadas a favor del cuidado del patrimonio artístico y humano de nuestras Hermandades”. Yolanda Gómez ha recordado que en este 2024 tan solo han podido salir a la calle las tres Hermandades que procesionan el Domingo de Ramos y las cinco que completan el recorrido de la noche del Viernes Santo.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, miembros de la Corporación Municipal, así como la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez y cofrades de la ciudad han asistido a misa del Domingo de Resurrección en la Catedral presidida por el Obispo Gerardo Melgar. El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha querido acompañar a los ciudadrealeños con su presencia en la celebración religiosa.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?