Almagro presenta su amplia oferta turística en Fitur

Almagro presenta su amplia oferta turística en Fitur

Almagro se presenta en Fitur como destino turístico ‘activo’ durante todo el año.

A través de un video, Almagro da a conocer toda la oferta socio-cultural y deportiva que se desarrolla durante los 365 días del año. Cada una de las fiestas, eventos culturales y deportivos están reflejados en el video promocional. El Ayuntamiento ha preparado para el viernes, día de Ciudad Real, una muestra gastronómica de berenjenas, vinos y aceite con sello almagreño.

Hoy, abre sus puertas FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Hasta el domingo, Almagro presentará toda su amplia oferta turística que se desarrolla durante los 365 días del año en el stand de Castilla-La Mancha y en el stand de los Pueblos Más Bonitos. En el espacio regional, se proyectará el video promocional creado para la cita turística internacional en la que se ha querido plasmar toda la actividad socio-cultural y deportiva, todos los actos y eventos, que son muchos y muy variados, que tiene lugar en Almagro un año cualquiera.

Así, el visitante descubrirá que Almagro-municipio de algo menos de 9.000 habitantes- no es solo la sede del Festival Internacional de Teatro Clásico, sino también del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo, del Encuentro de Poesía Española, del Festival Internacional de Cine (AIFF), del  Festival de Música, Imposible Sound, de eventos taurinos, deportivos de diferentes disciplinas o que también celebra los Santos Viejos, las Cruces y los Mayos, la Noche Romántica, el Carnaval y la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, como parte de la Ruta de la Pasión del Campo de Calatrava, conocida por sus Armaos y las ‘Mantillas’.

 “Este año, vamos todos los almagreños a FITUR”, ha dicho el alcalde Francisco Javier Núñez al referirse al video promocional que invita a visitar Almagro en cualquier momento y en el que también “se presenta como ciudad de inversión ya que es un pueblo activo todo el año”.  Con esta finalidad, el Ayuntamiento ha elaborado unas tarjetas de presentación con un enlace directo al video.

Pero Almagro también se promocionará a través de los Pueblos Más Bonitos de España. En su stand, el viernes se podrá degustar productos y alimentos con sello almagreño. No faltarán las berenjenas, pero también estarán los vinos de la cooperativa Nuestra Señora de las Nieves, de la Encomienda de Cervera y el aceite ecológico Almagre. La muestra gastronómica, en la que no faltará un guiño al teatro clásico, está prevista a las 15h.

Núñez ha explicado también que estas acciones puntuales que se llevarán a cabo en FITUR son parte de un trabajo que comenzó hace unos meses, de un planteamiento serio y claro de lo que se quiere promocionar de Almagro. “Se ha elaborado un discurso turístico para los próximos cuatro años que permita ir creciendo en calidad y cantidad; Esperamos traer de FITUR contactos, crear relaciones que permita generar un impulso económico a lo largo de todo el año”.  “Está todo preparado para dar ruido y recuperar el espacio que merece Almagro en la Feria Internacional de Turismo”, ha apostillado la concejala de Comercio, Eva Ortega.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?