Almodóvar del Campo se estrena con buena nota como anfitriona de las escuelas de ciclismo
La localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) ha sido anfitriona por primera vez del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha, acogiendo a las escuelas de ciclismo de la región en su I Trofeo Virgen del Carmen. Una experiencia deportiva que se ha saldado con muy buenas sensaciones tanto por la organización del evento como por la competición sobre un circuito novedoso para los chicos y chicas. El trazado gustó mucho, con calles anchas y un pequeño repecho en meta que fue muy selectivo de cara a los resultados finales.
En la organización, un trabajo bien hilado entre el ayuntamiento local, el Club Ciclista Valdepeñas y José Ignacio Espinosa, padre de dos corredores naturales de Almodóvar. Gracias a su implicación fue posible contar con el patrocinio de algunas firmas comerciales que donaron numerosos regalos que fueron entregados a los ganadores y sorteados entre el resto de participantes. Colaboraron Electro Almodóvar, Bar La Premier, Transportes Hijos de Hnos. López, Spiuk y la Cooperativa Virgen del Carmen (Covicar).
Comenzaba la jornada esta vez con las carreras en línea, donde los Promesas lo dieron todo para estrenar el circuito. Entraba a meta destacado Lucas López (Amigos del Plato Grande) en una progresión imparable desde su incorporación al circuito en la séptima carrera, momento desde el que no ha bajado del podio. Por detrás, llegaba el líder provisional del circuito, Alberto Villaescusa (Almagreño), Yerai Pardo (Daimiel), Hugo Lara (Villarrobledo) y Manuel Chocero (Medina Bike). Alicia Cornejo (MP Racing Maquivi), sexta en meta, fue la primera fémina. Podio también para Celia García (Villarrobledo) y Jimena Pérez.
En Principiantes, Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi) rodó destacado, con Noel Rodrigo (Team Bucarrilla) a rueda, pero el de Campo de Criptana le superaba en la última subida y se llevó la carrera al sprint. Por detrás entraban César Molina (Villarrobledo), Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y Alejandro García (MP Racing Maquivi). Sus compañeras de equipo Ángela Quintanar y Enma Nieto completaron el podio femenino.
Los ciclistas de la tomellosera Peña Ciclista Fco. Javier Cerezo, Ángel Cañas y Silvia Castillejos, encabezaron de nuevo la clasificación alevín. Ángel entraba destacado seguido por Silvia. El resto de los alevines entraban con mayor diferencia para completar el resto de un cajón con gran protagonismo femenino: Guillermo Cambronero (CC Daimiel), Magdalena Pulpón (Villarrobledo) y Naia Díaz (Fammsa Team).
Carlos Mesa (MP Racing Maquivi) volvió a liderar la prueba infantil marchándose desde el inicio, aunque esta vez bien marcado por Manuel Martínez (CC Villarrobledo). A mitad de la prueba, un nuevo acelerón del de Valdepeñas dejará atrás a Manuel, oportunidad que Mesa aprovecha para irse con fuerza y doblar al resto de sus compañeros. En tercera posición entraba Marcos Marchán (CC Daimiel) seguido por Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo) y Javier Sánchez (MP Racing Maquivi). En el podio femenino, Vega García (Villarrobledo), Elena Sánchez (Ekuon El Conchel) y Celia García (CC Daimiel). Gema Tornero (Tenerife Bike Point) fue la única participante cadete.
El Trofeo Virgen del Carmen-Ayuntamiento de Almodóvar concluyó con la prueba de yincana en la que participaron los infantiles. Victoria para Manuel Martínez, con Carlos Mesa en segunda posición y tercer cajón para Eric Albertos (Villarrobledo).
Entregaron los trofeos Miguel López, concejal de Deportes, y Miriam Puerto y Fidel Ruiz en representación de la Hermandad de la Virgen del Carmen (Hombres y Mujeres).