Arrestan a dos integrantes de una familia por robos con violencia en Alcázar de San Juan.

Arrestan a dos integrantes de una familia por robos con violencia en Alcázar de San Juan.

Cuatro integrantes de una misma familia, llevaron a cabo un acto delictivo desde una casa ocupada hasta un antiguo hotel abandonado, sustrayendo todos los elementos valiosos que encontraron en el interior

Además se les acusa de haber cometido tres atracos con violencia con escalada en tres residencias del mismo municipio, así como otro en un almacén industrial del cual se apoderaron de una moto

 

Dos individuos de una familiason arrestados por la Policía Nacional en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), mientras que otros dos están siendo investigados como supuestos responsables de múltiples robos con violencia, así como de un acto de agresión grave.

 

Las denuncias presentadas por el dueño de un hotel abandonado dieron inicio a la investigación, debido a los reiterados hurtos cometidos dentro del establecimiento, en los que fueron sustraídos elementos de la infraestructura eléctrica, conductos de cobre, utensilios de cocina y varios objetos adicionales.

 

Después de múltiples acciones de investigación, se logró establecer que los supuestos responsables de estos hurtos eran miembros de una familia que vive en una casa ocupada junto al hotel, y que habrían ingresado al mismo a través de un agujero que les permitía llegar al techo del edificio. Una vez dentro, forzaron varias puertas y robaron todos los elementos de cierto valor que encontraron en su interior.

 

Asimismo, se logró establecer que también son los responsables de otros tres hurtos con violencia en otras tres residencias de la ciudad, a las cuales ingresaron mediante escalada y de las que sustrajeron todo tipo de objetos aprovechables que podían ser vendidos en locales de reciclaje o comercios de segunda mano, además de otro robo con violencia en un almacén al cual accedieron a través de una abertura y del cual sustrajeron una moto de pequeña cilindrada.

 

Durante el allanamiento realizado en la residencia de los arrestados, se descubrieron diversas armas de presión de aire, municiones y cartuchos de balines. Además, fueron intervenidos numerosos objetos presumiblemente provenientes de delitos penales, tales como una moto, varios carburadores, baterías, ruedas de vehículos y cubiertas, amplificadores, ecualizadores y parlantes. También se encontraron múltiples herramientas de variada índole, incluyendo varias motosierras grandes, amoladoras y generadores eléctricos, varios ordenadores y teléfonos móviles, vehículos radiocontrolados, tres bicicletas y un patinete eléctrico.

 

La Policía Nacional ya ha devuelto a sus dueños legítimos parte de este material intervenido.

 

En la vía pública fue brutalmente atacada una persona

 

Asimismo, se les acusa de un crimen de heridas graves perpetrado contra un hombre. El varón fue abordado en la vía pública por tres sujetos de esta familia, sufriendo una agresión violenta con una vara de metal y, además, recibió un disparo en el hombro con un rifle de aire comprimido.

 

Adicionalmente a las dos personas arrestadas, hay otros dos integrantes del clan que están bajo investigación por su involucramiento en los sucesos.

 

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?