Asociación de vecinos de El Peral organiza primera jornada de convivencia por Día de Castilla-La Mancha con 500 participantes

La asociación de vecinos de El Peral celebra este viernes una jornada de convivencia para conmemorar el Día de Castilla-La Mancha. Este evento se organiza por primera vez y se espera la participación de unas 500 personas, según ha mencionado el presidente de la asociación, Magdaleno Sánchez, basándose en el número de papeletas vendidas para el sorteo de productos manchegos que se realizará.

El objetivo de esta jornada es que la gente disfrute y se relaje sin preocuparse por la comida, ya que se ofrecerán alimentos preparados y bebidas frescas. Además, habrá una tarde de baile con DJ Beni, comentó Sánchez. Añadió que, si esta primera edición es bien recibida, el próximo año se planea organizar una jornada completa con actividades para los niños.

Asimismo, la asociación de vecinos tiene prevista la realización de una Escuela de Verano durante los próximos meses, que se desarrollará en el aula de la naturaleza, la sede de la asociación y la piscina municipal. Las actividades estarán a cargo de La Casa del Árbol, lo cual, según Sánchez, será una gran oportunidad para que los más pequeños disfruten del entorno natural.

Durante julio y agosto, la sede de la asociación también ofrecerá diversas actividades de ocio como cine, juegos de mesa, talleres de mindfulness y costura, proporcionando entretenimiento para los vecinos que estén en la zona.

Para culminar el verano, el 15 de agosto se celebrarán las fiestas en honor a la Virgen de Consolación del Peral. Sánchez señaló que estas festividades están creciendo en popularidad y esperan repetir el éxito del año pasado, cuando alrededor de 2.500 personas se congregaron en la pradera.

Mª Luisa Villafranca

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.