Ayuntamiento de San Carlos del Valle organiza semana cultural en honor a Santa Elena con gran éxito y apoyo de la comunidad.

Ayuntamiento de San Carlos del Valle organiza semana cultural en honor a Santa Elena con gran éxito y apoyo de la comunidad.

La alta participación y el buen ambiente fueron las notas características de la semana cultural en honor a Santa Elena.

 

Visitantes y, en general vecinos disfrutaron del amplio programa de actividades organizado por el ayuntamiento de San Carlos del Valle con la colaboración de asociaciones y peñas.

El concejal de Festejos, Agustín Torres, ha hecho un balance muy positivo de estas fiestas en las que “la participación ha sido la nota dominante”.

Torres, ha resaltado “la buena acogida de todas las actividades lúdicas, deportivas y culturales, así como la implicación de las asociaciones, peñas y personas que a título particular han colaborado con el ayuntamiento”.

Música, magia, concursos, senderismos y bailes populares, como las jotas interpretadas por el grupo local Jota Cristeña, han sido los actos centrales de esta semana cultural en honor a Santa Elena.

Los más pequeños también pudieron divertirse  con un súper tobogán acuático y refrescarse en la fiesta de la espuma. Días más tarde, se celebró el Día del niño en la Piscina Municipal disponiendo grandes juegos con hinchables en horario de 11:00 14:00 horas. Así mismo, durante todo el día  la entrada fue gratuita para niños y niñas de hasta 9 años. También participaron en la carrera de cintas en bicicleta y disfrutaron de una carrera ciclista de carácter regional organizado por el Club Ciclista de Valdepeñas y patrocinado por el Ayuntamiento de San Carlos del Valle.

Adolescentes y jóvenes también han tenido actividades específicas para ellos como una discoteca móvil en el Parque del Hontanar,  las Cerveza Olimpiadas en la que, con esta bebida, se han realizado en la pista polideportiva divertidos juegos.

Las personas de la tercera edad han podido disfrutar del torneo de petanca celebrado en el paraje de la Ermita y de los concursos de Chinchón y Cinquillo.

La devoción de los cristeños y cristeñas hacia su patrona volvió a ponerse de manifiesto una vez más tanto en la Eucaristía, como  en la posterior procesión por las calles del pueblo.

Importante, también fue el tradicional concurso titulado “Tú si que vales”. En él, diecisiete grupos, de todas las edades y de ambos sexos,  demostraron sus dotes artísticas en una Plaza Mayor a rebosar.

El deporte, también ha tenido cabida en esta semana cultural, con el Trofeo de Fútbol Sala Santa Elena, organizado por la peña madridista “Cristo del Valle” y la ruta de trail- running “Los molinos del Cristo”,  que  planificó el club “SC Running”.

El broche final lo puso la comida de hermanamiento de asociaciones, peñas y vecinos,  que se realiza con el fin de unir convivencia y participación entre todos los vecinos. Al igual que, en anteriores ediciones, se establecieron desde el ayuntamiento unas pautas a seguir para la elaboración de las comidas y la justificación de los gastos y la traca final.

El concejal de Festejos, Agustín Torres, ha dado las gracias a las asociaciones, a los trabajadores municipales y a todos y cada uno de los cristeños  “por hacer posible el desarrollo de esta semana cultural que tanto significa para todos”.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?