Balance del Grupo Popular sobre el pleno de febrero

Balance del Grupo Popular sobre el pleno de febrero

Nota de prensa:

EL GRUPO POPULAR CONSIGUE EL APOYO A LOS AGRICULTORES DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS EN EL AYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS

 

El Partido Popular siempre ha tenido claro ser el partido del campo, no sólo porque defiende los intereses de los agricultores, ganaderos y trabajadores del sector primario, sino porque se siente identificado con los valores de esfuerzo, lucha, trabajo y recompensa.

 

Para la portavoz del Partido Popular, Cándida Tercero es fundamental el apoyo al sector, un sector que ha estado abandonado en todo momento por el Partido Socialista tanto a nivel nacional, regional y local. Y cuando habla de local dice referirse al abandono total por parte del alcalde de los problemas de los agricultores de esta ciudad. Él ha sido el responsable último del declive del Consejo Regulador del Vino de Valdepeñas y bajo su presidencia ha permitido la desaparición de la Interprofesional.

“No se ha preocupado por los problemas de los precios de los productos, por las dificultades que tienen los agricultores para cubrir costes, ni de la subida de los fertilizantes, de los problemas que tienen con la PAC… No se ha preocupado de las reclamaciones del sector, de la necesidad de un polígono agropecuario con recursos e infraestructuras como una báscula, porque no es de recibo que un agricultor que quiera pesar la carga tenga que ir a Consolación N-IV a pesarla, haciendo 30 km con un tractor y un remolque cargado.”

Y destaca que por eso en el Pleno del 5 de febrero, el alcalde no apoyó la urgencia de una moción necesaria por cuanto nuestros agricultores, ganaderos y trabajadores del sector primario necesitan el apoyo de la administración más cercana que es su Ayuntamiento. Y se vió abocado a debatir la moción cuando la respaldaron el resto de grupos políticos y no supo qué hacer para adueñarse de la iniciativa. Aún así, Cándida Tercero agradeció el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Para la presidenta del Partido Popular, la propuesta para el Pleno se planteó en base a que los agricultores, los ganaderos y los trabajadores del sector primario suponen uno de los sectores económicos más importantes de nuestra ciudad, además de su contribución a lo largo de la historia a fomentar la marca Valdepeñas como distintivo de calidad.

Los populares hacen incidencia en que hoy más que nunca los agricultores necesitan un Plan de choque ambicioso a nivel europeo, nacional y autonómico, dada la crítica situación que atraviesa el sector agropecuario.

“Se necesita presupuesto para hacer inversiones en infraestructuras hidraúlicas de una forma decidida, porque sin agua no hay futuro para el sector, la simplificación de la gran carga burocrática a la que están sometidos nuestros agricultores y ganaderos, la revisión de la PAC para que se ajuste a la realidad del campo, una ley de la Cadena Alimentaria que realmente prohíba las prácticas desleales para que los precios de los productos de los profesionales del campo cubran los costes de producción. Es fundamental también una  política de sanidad animal, así como cláusulas para luchar contra la competencia desleal que generan en el sector primario los productos procedentes de terceros países.”

El Grupo Municipal Popular presentó para su debate y aprobación el acuerdo de:

 

“Mostrar el apoyo del Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Valdepeñas a nuestros agricultores, ganaderos y trabajadores del sector primario en sus reivindicaciones:

Los agricultores y sector primario reclaman las ayudas necesarias a la Unión Europea para ser competitivos en igualdad de condiciones  con los productos alimentarios de otros países.

El compromiso de una política de gestión del agua consecuente con las necesidades de cada territorio.

El compromiso de aumentar la rebaja de impuestos sobre el gasóleo agrícola.

El cumplimiento de la ley de precios, donde el agricultor no se vea obligado a vender a pérdidas.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Valdepeñas anima a todos los valdepeñeros y valdepeñeras a solidarizarse con un sector clave para los intereses de nuestra ciudad.”

La portavoz del Grupo Municipal Popular insiste en que los políticos locales estamos para escuchar a la calle y elevar a nuestros diputados regionales y nacionales las problemáticas  para  que se tomen las medidas adecuadas, por eso el PP de Castilla-La Mancha llevará hoy a las Cortes Regionales la modificación de la PAC, un Fondo de Contingencia  para compensar las pérdidas en el campo y la Convocatoria de la Mesa Regional del Agua.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?