BASE ANTÁRTICA ESPAÑOLA «GABRIEL DE CASTILLA»​

Hoy en la Fábrica de la Ciencia hemos contado con la presencia de nuevos amigos y colaboradores que han trabajado en la Base Antártica Española Gabriel de Castilla. Junto a la dotación militar del Ejército de Tierra, comandada por el Comandante Joaquín Núñez, encargado de la logística, mantenimiento, botiquín y otras funciones, estas son las investigaciones del equipo científico que nos han visitado.

Auscultación de procesos activos sobre la ladera y la costa acantilada del entorno próximo a la base Antártica GdC . Este proyecto lo lidera el comandante Miguel Ángel Ropero Azañón, que es Ingeniero Politécnico y Jefe del Área de Construcción del Centro LABINGE del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial)

Mantenimiento de series temporales geodésicas, geotérmicas y oceanográficas para la vigilancia volcánica de la isla Decepción. Investigador principal: Liderado por el Prof. Amos Gil. Laboratorio de Astronomía, Geodesia y Cartografía. Facultad de Ciencias. Universidad de Cádiz.

Seguimiento de la actividad sísmica en la isla Decepción y el Estrecho de Bransfield (Antártida): Siendo el Investigador principal el Prof. Francisco Javier Almendros González (Universidad de Granada).

En este proyecto ocurre lo mismo que antes. El IP es Francisco Javier Almendros, quien ha estado este año en la Antártida con otros proyectos que le ha obligado estar embarcado en el BIO Hespérides.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?