José Fernández Teno y Carmen Olmedo
Bienestar Social, Educación y obras de adaptación del Ayuntamiento centran el encuentro entre el alcalde de Saceruela y el Gobierno regional
@juntadecastillalamancha
@gobjccm
José Fernández Teno ha explicado a Olmedo el estado en el que se encuentran las obras que se están realizando en el edificio del ayuntamiento que está siendo totalmente rehabilitado gracias al apoyo económico del Gobierno de Emiliano García-Page.
Asimismo, ha solicitado el apoyo el Gobierno de Castilla-La Mancha para actuar en el aulario de infantil del CEIP ‘Virgen de las Cruces’ mientras que, en el área sanitaria, ha trasladado a la delegada dela Junta la necesidad de una helisuperfie que dé cobertura a las necesidades no solo de su municipio sino de toda la comarca.
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido una reunión con el alcalde de Saceruela, José Fernández Teno, en la sede de la Delegación de la Junta, encuentro que ha aprovechado el primer edil para comunicarle las necesidades que presenta su municipio.
Fernández Teno ha explicado a Olmedo el estado en el que se encuentran las obras que se están realizando en el edificio del ayuntamiento que está siendo totalmente rehabilitado gracias al apoyo económico del Gobierno de Emiliano García-Page con una inversión de 100.000 euros. Así, ha detallado que han sustituido la cubierta y se ha remodelado las dos plantas que permitirá que los servicios municipales se puedan prestar cuanto antes desde la casa consistorial, puesto que en la actualidad se opera desde el centro social.
Olmedo ha destacado que con ello se demuestra, “una vez más, el compromiso del Ejecutivo de García-Page con las zonas rurales para dotar, a estos municipios, de servicios que sean iguales a los que gozan los ciudadanos que viven en las grandes poblaciones”.
Asimismo, ha solicitado el apoyo el Gobierno de Castilla-La Mancha para actuar en el aulario de infantil del CEIP ‘Virgen de las Cruces’ mientras que, en el área sanitaria, ha trasladado a la delegada dela Junta la necesidad de una helisuperfie que dé cobertura a las necesidades no solo de su municipio sino de toda la comarca.
Por otro lado, entre los proyectos que pretenden llevar a cabo, el alcalde de Saceruela le ha trasladado a la representante del Ejecutivo regional que “siguen empeñados” en dotar a su pueblo de una infraestructura destinada a la atención de los mayores. En el caso de que se pueda materializar, según ha indicado, se construiría en el espacio que ocupa el cuartel de la Guardia Civil, que está en desuso desde hace cuatro años. Fernández Teno ha afirmado, a este respecto, que ya ha solicitado la cesión del inmueble al ayuntamiento.
Otro proyecto que ha avanzado Fernández Teno es la intención del Equipo de Gobierno municipal de llevar a cabo la remodelación de la Plaza en consonancia a la Iglesia y el Ayuntamiento. Por último, Fernández Teno ha agradecido al Gobierno de Emiliano García-Page el apoyo que ha venido ofreciendo a los vecinos y vecinas de Saceruela durante la pandemia con la desinfección de calles y edificios por parte de los agentes de Geacam y las ayudas destinadas a autónomos y micropymes de la localidad.