Bodegas Yuntero llevará a Fercam la nueva imagen de su marca premium, Epílogo

Yuntero

Bodegas Yuntero llevará a Fercam la nueva imagen de su marca premium, Epílogo

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero estará presente en la 60ª edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam) para dar a conocer el restyling de su gama más exclusiva, Epílogo. 

Otra novedad con la que cuenta Bodegas Yuntero en esta campaña, es el lanzamiento de una edición limitada ‘Yuntero 68 vendimias’, que en mayo de este año ha logrado el premio Bacchus de Oro. 

En lo que va de año, los vinos de Bodegas Yuntero acumulan veinte premios en distintos concursos nacionales e internacionales, que podrán degustarse en el stand permanente de la bodega en Fercam, del 29 de junio al 3 de julio.

La nueva imagen de Epílogo será la novedad en el stand de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero en la 60ª edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam 2022). El relanzamiento comercial de la que es su gama más exclusiva salía al mercado el pasado mes de mayo, coincidiendo con la celebración de la undécima Feria Nacional del Vino (FENAVIN 2022).

Este restyling de la marca tiene como objetivo principal trasladar a su packaging el concepto de literatura que persigue Epílogo. Siguiendo con esta premisa, Bodegas Yuntero ha creado una colección de etiquetas de escritores clásicos, diseñadas por la premiada ilustradora manzanareña, Cristina Reina. El primer vino ha sido el Epílogo Sauvignon Blanc, con la etiqueta de Rosalía Castro; y le han seguido el Epílogo Roble Tempranillo y Merlot y el Epílogo Chardonnay, con los retratos de Miguel de Cervantes y Gustavo Adolfo Bécquer, respectivamente.

La gama Epílogo, que lleva comercializando Bodegas Yuntero desde 2006, cuenta con la Denominación de Origen La Mancha y engloba: un joven blanco con paso por barricas de madera mixta de roble francés y americano, elaborado al 100% con uvas de la variedad Chardonnay; un blanco joven 100% Sauvignon Blanc; y un tinto roble, Tempranillo y Merlot, con 3 meses de crianza en barrica.

Yuntero 68 vendimias

Otra importante novedad con la que cuenta Bodegas Yuntero en esta campaña, es el lanzamiento del tinto reserva denominado ‘Yuntero 68 vendimias’, que en el mes de mayo se alzaba con el premio Bacchus de Oro. Se trata de un vino 100% tempranillo cuyas uvas han sido recogidas y seleccionadas manualmente “como hacíamos entonces, de las cepas más viejas, dando como resultado un vino con estructura y carácter”.

Con esta edición limitada de 11.154 botellas, que hace referencia a sus 68 años de historia, la bodega pretende reflejar el espíritu pionero y rendir un homenaje a “aquellos valientes fundadores que con su unión, esfuerzo y entusiasmo comenzaron una aventura que ha llegado hasta nuestros días”.

Apuesta permanente por la calidad y la exportación

Bodegas Yuntero es una bodega-cooperativa que nace en el año 1954, con 102 socios viticultores de Manzanares, con el propósito de defender la comercialización de los productos de los agricultores ante la especulación a la que estaban sometidos. Desde entonces, y fruto de diferentes fusiones por absorción, así como integración de nuevos socios, ha conseguido situarse entre las primeras cooperativas de la región, con unos 1.035 socios, 10.794 hectáreas de viñedos y un amplio abanico de variedades, tanto en blancos como en tintos, llegando a una molturación de uva de 153 millones de kilos.

La bodega ha enfocado su estrategia en la exportación, lo que le ha permitido duplicar su facturación en los últimos cinco años. De hecho, el sector exterior supone ya el 86 por ciento de su volumen de negocio, con presencia en los principales países de la Unión Europea (Alemania, Francia, Italia, República Checa, Rumania, Austria, Polonia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia), así como en los llamados ‘terceros países’ (Suiza, Rusia, Canadá, México, EEUU, China, Japón, Ucrania, Singapur, Corea del Sur, Colombia y Reino Unido).

Para obtener la dimensión y calidad adecuada, la Cooperativa ha realizado importantes inversiones en todo su inmovilizado. En la presente campaña de hasta 10 millones de euros y, en los últimos cinco años, de casi 31 millones. De esta forma, la bodega ha aumentado su capacidad hasta los 132 millones de litros y mejorado todos los procesos productivos, almacenamiento, nueva embotelladora, otra sala de catas y tienda gourmet en la propia bodega.

Tienda gourmet

El pasado mes de noviembre, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero abría al público su nueva tienda gourmet, situada en el polígono industrial de Manzanares. Vinos blancos, rosados, tintos, espumosos, crianzas, reservas y ecológicos de la bodega, son los productos estrella de su catálogo, en el que también se puede encontrar una gran selección de productos de Castilla-La Mancha como aceite, azafrán, patés, quesos, frutos secos o mermelada; así como licores, conservas, dulces, café, cosméticos y un sinfín de productos para regalar.

Bodegas Yuntero, veinte premios en 2022 y fiel a Fercam

Bodegas Yuntero ha participado en todas las ediciones de Fercam, desde su año de inauguración en 1960. En esta 60ª edición, las expectativas son muy buenas, contará con un 100% de ocupación del terreno expositivo y 203 expositores en el recinto ferial de Manzanares (Ciudad Real), localidad donde la Cooperativa tiene sus instalaciones y oficinas.

Dada su vinculación con la localidad anfitriona, Bodegas Yuntero dispone de un stand permanente en el recinto de Fercam, una típica construcción manchega, decorada con barricas y una espaciosa zona para la degustación de sus vinos. Una amplia carta de tintos y blancos, jóvenes, crianzas, reservas, espumosos y también ecológicos, certificados con el sello internacional para veganos –fue pionera en 1992 en la elaboración de vinos ecológicos en La Mancha–, caldos que tienen actualmente gran demanda nacional e internacional, y que se distribuyen a una veintena de países.

Los vinos de Bodegas Yuntero acumulan en lo que va de año 20 premios en distintos concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Bacchus de Oro al vino ‘Yuntero 68 vendimias’; certamen que ha premiado también con medalla de plata al Yuntero Reserva Viñas Viejas 2015.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?