Caballero avala con inversiones concretas el compromiso de la Diputación con Puertollano

Adolfo Muñiz y José Manuel Caballero

Caballero avala con inversiones concretas el compromiso de la Diputación con Puertollano

@diputacioncr

@DiputacionCR

El alcalde, Adolfo Muñiz, agradecía el apoyo constante y el compromiso de la institución provincial con la ciudad industrial.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, en el Ayuntamiento de la ciudad industrial para hacer un repaso de todas las actuaciones que se están desarrollando en la localidad, con cargo a fondos de la institución provincial.

Entre los proyectos más destacados tratados durante la reunión se encuentra la colaboración de la Corporación provincial con la Junta de Comunidades para la remodelación integral del Paseo del Bosque, con una inversión de 600.000 euros aprobada en el último pleno, “al tratarse de la principal arteria de comunicación de la ciudad, un espacio simbólico, afectivo que queremos que luzca con su mejor brillo”, apuntaba Caballero.

Un proyecto que se suma en materia de infraestructuras a las actuaciones que se acometerán en los próximos días en la carretera de Elcogás, según adelantaba el presidente de la Diputación, junto a las que ya se están realizando en la carretera de Mestanza, en torno a una inversión de un millón de euros.

Durante el encuentro, además Caballero se ha comprometido a poner en marcha un plan de asfaltado en toda la ciudad, con una primera inversión con carácter extraordinario de 300.000 euros. Todo ello, sin olvidar las actuaciones en torno a arreglo de caminos, señalización de carreteras, junto al proyecto de autocaravanas. En definitiva, actuaciones que ascienden a más de cuatro millones de euros.

El presidente de la Diputación destacaba además la inversiones en empleo con la puesta en marcha de 3 cursos de formación dentro del programa Promueve, los planes de empleo que permitirán la contratación de 280 personas, junto a las 16 trabajadoras que entrarán en la plantilla del programa Colegio Seguro y los monitores de los puntos PID. Actuaciones que conllevan una inversión de más de 3 millones de euros.

Todo ello, sin olvidar la puesta en valor de todo lo que tiene que ver con el Carbonífero dentro del proyecto de Geoparques.

En total, 10,5 millones de euros de inversión durante la presente legislatura, un respaldo que el alcalde de la ciudad industrial agradecía expresamente, destacando el apoyo constante por parte de la Diputación y su compromiso con Puertollano.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?