Caballero conoce la inquietud de varias asociaciones por impulsar las vías verdes de la provincia

Reunión en la Diputación

Caballero conoce la inquietud de varias asociaciones por impulsar las vías verdes de la provincia

@diputacioncr

@DiputacionCR

Le han presentado un inventario en una reunión celebrada esta mañana en el Palacio Provincial.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al presidente de la Federación Castellano-Manchega de Amigos del Ferrocarril, al Coordinador de Vías Verdes del Club Cicloturista Caminos y Cañadas y al secretario de la Asociación Deportiva BTT «El Trenillo», Juan Carlos López Peco, José María Morena y Félix Alañón, respectivamente, quienes, en representación de varias asociaciones y clubes, han sido los encargados de trasladarle a Caballero la inquietud que tienen por visibilizar e impulsar para su disfrute las vías verdes que hay en el territorio ciudadrealeño.

Peco, López y Alañón le han presentado al presidente de la Corporación provincial un inventario de vías verdes que recopila todos los trazados de líneas de ferrocarril que hay en la provincia, todas ellas en desuso o desmanteladas, aunque hay algunas inacabadas, por lo que nunca entraron en funcionamiento, como la de Puertollano a Marmolejo y la de Alcázar de San Juan a Quintanar de la Orden.

Han destacado que se trata de trazados accesibles y seguros que cada vez son más utilizados por ciudadanos para pasear en su tiempo de ocio, por senderistas y por cicloturistas. De ahí que muchos de los asistentes a la mesa redonda que convocó la Federación de Amigos del Ferrocarril fueran clubes de BTT.

Con el objetivo de promover hábitos saludables que elevan la calidad de vida de la ciudadanía, este grupo de asociaciones piden que las vías verdes sean señalizadas y acondicionadas, como la que transcurre entre Ciudad Real y Poblete por el antiguo trazado de Línea de Ferrocarril Madrid-Badajoz. Sobre todo, la del trenillo de la «Calzá», de Puertollano a Valdepeñas o la del Valle de Alcudia, de Puertollano a Peñarroya, entre otras.

Alañón, Peco y López han representado en la reunión con el presidente de la Diputación a la Federación Castellano-Manchega de Amigos del Ferrocarril, al Club Cicloturista Caminos y Cañas de Puertollano, a la Asociación BTT «El Trenillo», al Club Deportivo Pozo Norte de Puertollano, a la Asociación Trochacerros, la Asociación BTT Churriagos de Villamayor del Calatrava, al Club BTT Valle de Alcudia de Almodóvar del Campo, al Club de Atletismo y Senderimo Puertollano y a la Asociación Cultural Portus-Planus.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?