Caballero: Jacinta le traslada a Jesús el testigo de seguir llevando a Argamasilla de Calatrava al máximo nivel de bienestar y felicidad»

Posesión del nuevo alcalde de Argamasilla de Calatrava

Caballero: Jacinta le traslada a Jesús el testigo de seguir llevando a Argamasilla de Calatrava al máximo nivel de bienestar y felicidad»

@diputacioncr

@DiputacionCR

El presidente de la Diputación, en la toma de posesión del nuevo alcalde, en quien percibe experiencia, ilusión, energía y fuerza.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido hoy al Pleno de toma de posesión del nuevo alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Manuel Ruiz, quien ha venido desempeñando de facto las funciones de primer edil de la localidad desde el pasado 17 de marzo, cuando Jacinta Monroy presentó su renuncia tras madurar concienzudamente su decisión.

Caballero ha elogiado la gestión de Monroy al frente del consistorio rabanero y también ha recordado la eficiencia con que desarrolló su trabajo en la institución provincial como diputada y vicepresidenta. «Ha sido para mí una colaboradora principal», ha dicho.

Ha querido reconocer con el ejemplo de Monroy a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia que han hecho un enorme esfuerzo en este tiempo difícil que hemos vivido debido a la devastadora incidencia del coronavirus. Han tratado siempre, según ha dicho Caballero, «de dar respuesta a situaciones desconocidas y a problemas para los que no existía un manual de respuesta».

«Jacinta Monroy es un magnífico ejemplo de cómo se gobierna un pueblo por encima del interés partidario, pensando siempre en el interés general, en lo que verdaderamente necesitan los vecinos», ha añadido para asegurar, a continuación, que la hasta ahora alcaldesa «representa un compromiso, que va más allá de las siglas, los colores y la ideología, que tiene que ver con el territorio y con poner en valor, por encima de cualquier otra cosa, la defensa de los intereses de nuestros vecinos y vecinas y de nuestros pueblos».

Esta mañana en Argamasilla de Calatrava se ha producido, en palabras de Caballero, «un relevo» con el objetivo claro de llegar a una meta que no es otra que el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas. Ha señalado, en este sentido, que «hoy Jacin entrega a Jesús el testigo en esta carrera y Jesús lo coge con la ilusión, la energía y la fuerza de quien sabe que está precedido de una historia de mucho trabajo y esfuerzo en el seno de un proyecto del que ha formado parte, por lo que acredita la seguridad, confianza y que tiene experiencia en la gestión, así como las actitudes y las aptitudes para llegar a la meta y hacerlo con éxito». Y ha añadido que hoy se ha pasado el testigo de seguir llevando a Argamasilla de Calatrava y a sus gentes al máximo nivel de bienestar y de felicidad.

 

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?