Cáritas Interparroquial de Valdepeñas  con los damnificados de la Palma

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas con los damnificados de la Palma

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas se une a la campaña lanzada por Cáritas Diocesana de Tenerife para canalizar el apoyo y la solidaridad ciudadanas con la población de la isla de La Palma, damnificada por los efectos del severo fenómeno vulcanológico que todos conocemos.

Con objeto de realizar un seguimiento estrecho de la evolución de esta emergencia, Cáritas Diocesana de Tenerife ha constituido un gabinete de crisis para de identificar las necesidades más urgentes de la población afectada e ir definiendo en el corto y medio plazo las respuestas más adecuadas a la evolución de la misma.

Así mismo, Cáritas Diocesana de Tenerife valora positivamente la rapidez de las Administraciones públicas a la hora de velar por la seguridad de todas las personas afectadas y garantizar el cuidado quienes están en situación de mayor vulnerabilidad, aquellos que son el centro de nuestra acción. De igual modo, colabora con total disposición ante los efectos sociales causados por esta emergencia. Suma sus esfuerzos y recursos a los de los agentes sociales e instituciones presentes en las zonas afectadas y de toda la Isla, compartiendo con ellos el compromiso y la solidaridad que les mueve como Iglesia.

Con ese fin, Cáritas Interparroquial de Valdepeñas va a destinar la colecta de todas las parroquias de los días 13 y 14 de noviembre (domingo de Cáritas) a la ayuda de emergencia de las personas afectadas por esta catástrofe natural. También se puede realizar el donativo a través de nuestra cuenta corriente ES08 2048 5038 1834 0000 8081 o en la propia sede de Cáritas Interparroquial de la calle Unión nº 15, especificando “Emergencia La Palma”, ya que, desde aquí, se realizará una transferencia con todas esas aportaciones.

Expresamos toda nuestra cercanía a los damnificados y lanzamos un mensaje de ánimo a la población palmera en general y, muy especialmente, a las personas y familias que se están viendo afectadas por esta histórica situación de riesgo volcánico.  “CADA GESTO CUENTA”.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?