Carmen Cruz: Elegida nueva coordinadora de Izquierda Unida Valdepeñas
La formación de izquierdas ha estado inmersa en un proceso de asambleario en la que ha sido elegido Antonio Maillo como coordinador federal, y por la que han sido renovados diversos cargos en todos los niveles culminando con el relevo a nivel local.
Izquierda Unida Valdepeñas celebró el pasado sábado 25 de mayo una Asamblea local en la que fue investida Carmen Cruz como nueva Coordinadora, fue elegida por unanimidad de los votos de los afiliados y afiliadas de la formación. Reunión a la que también acudieron los nuevos cargos provincial, Jesús Manchón, de Puertollano y regional, Pedro Mellado de Miguelturra.
Alberto Parrilla, coordinador saliente, se refería a Cruz como una mujer que será la próxima referente en la izquierda valdepeñera, una persona comprometida, con dotes de liderazgo y empatía, un coctel perfecto para liderar Izquierda Unida en una etapa tan convulsa como la que vivimos, representa el espíritu de nuestra formación, feminista, ecologista, luchadora y trabajadora.
Por su parte, Carmen Cruz, se enorgullecía de recoger el testigo que será un reto y un privilegio para ella, su intención es no apartarse de la senda del programa y de la hoja de ruta que les ha traído hasta aquí. “En un momento difícil para la izquierda, a nuestra formación sigue acercándose mucha gente y disponemos de relevo generacional, militantes históricos, gente comprometida y trabajadora, con ilusión y ganas”. Cruz acababa poniéndose a disposición a toda la ciudadanía de Valdepeñas para acercar la política a la base social.
Visita de los coordinadores provincial y regional.
Por su parte, Pedro Mellado y Jesús Manchón que acompañaron a la nueva coordinadora en su elección, hicieron un llamamiento de responsabilidad a las personas progresistas de la localidad y de la región dándole una gran importancia a las próximas elecciones europeas del 9 de junio. Según Mellado, la extrema derecha tiene posibilidad de gobernar en Europa junto con los conservadores que no creen en Europa, que no creen en los derechos sociales ni en las libertades, y que si apuestan por políticas belicistas y que podrán llevar a los países europeos a una escalada sin precedentes. Por su parte, Manchón reivindicaba la importancia de defender y ampliar los derechos conquistados y la necesidad de llevar a cabo políticas para la ciudadanía europea y no para las élites tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.