Carmen Olmedo ha sido la madrina de los 412 alumnos del ciclo de Formación Profesional del IES “Juan Bosco” de Alcázar de San Juan

IES “Juan Bosco” de Alcázar de San Juan

Carmen Olmedo ha sido la madrina de los 412 alumnos del ciclo de Formación Profesional del IES “Juan Bosco” de Alcázar de San Juan

@juntadecastillalamancha

@gobjccm

Olmedo resalta el impulso que el Gobierno de García-Page ha dado a la Formación Profesional y que ha supuesto el incremento del alumnado en un 27 por ciento.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ha sido la madrina de los 412 alumnos de diferentes especialidades de segundo año del ciclo de Formación Profesional del IES “Juan Bosco” de Alcázar de San Juan.

Olmedo ha avanzado que hoy se ha formalizado el contrato de obras de sustitución de la nave taller del instituto, adjudicadas por el Gobierno regional por 4.816.000 euros.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha resaltado el “impulso” que el Gobierno de García-Page ha dado a la Formación Profesional y que ha supuesto el incremento del alumnado en un 27 por ciento en estos últimos cinco años.

Para ello, y según ha recordado, el Gobierno de Castilla-La Mancha elaboró el III Plan de Formación Profesional, hoja de ruta que comenzó allá por el año 2018  con un presupuesto final de 1.238 millones de euros y que ha tenido como objetivo prioritario “apostar por una formación de calidad, que fuese en todo momento innovadora y que estuviese ligada, siempre, a las demandas del mundo empresarial y las del tejido socio-productivo”.

Olmedo ha puesto de relieve los “importantes logros” conseguidos en este tiempo con el “espectacular incremento” del alumnado pasando de 29.922 alumnos/as en 2018 a 40.628 en la actualidad o el incremento de la oferta formativa, de 818 ciclos del curso 2017/2018 a 979 ciclos y 27 cursos de especialización ofertados a día de hoy.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, este incremento se ha visto reflejado en la implantación de 42 nuevos ciclos, 7 cursos de especialización y otros tres a distancia con una oferta de 1.850 nuevas plazas en estos cinco años. Otro de los ámbitos, destacado por la delegada de la Junta  en los que se ha trabajado ha sido el de la renovación de recursos y equipamiento para la FP en los centros educativos, ha resaltado Olmedo.

Asimismo, la representante del Gobierno regional, ha resaltado la “visión europeísta y de internacionalización” que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha dado a la Formación Profesional, “apostado por la movilidad del profesorado y del alumnado y el desarrollo de los Consorcios Erasmus + para alumnado de FP”.  En estos cinco años se han desarrollado 3 convocatorias de movilidades en países como Irlanda, Italia, Alemania y Portugal.

Madrina del alumnado del Juan Bosco

Declaraciones de la delegada de la Junta durante el acto de graduación de los 412 alumnos del IES “Juan Bosco” que finalizan su segundo año del ciclo de Formación Profesional y del que ha sido madrina donde les ha animado a perseverar porque “hay que continuar formándose y preparándose y el aprendizaje ha de ser continuo a lo largo de toda la vida profesional”.

En este sentido, la delegada ha roto una lanza en favor de la Formación Profesional y ha señalado que “es una formación muy versátil y con tantas o más salidas laborales que los estudios universitarios”, aunque ha reiterado a los nuevos graduados que “con el diploma bajo el brazo no acaba nada, que la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades ha de ser constante a lo largo de toda la vida para alcanzar el éxito”.

Asimismo, Carmen Teresa Olmedo aprovechó su presencia en el instituto alcazareño para anunciar que ya se ha formalizado el contrato con la empresa constructora con el fin de iniciar las obras de sustitución de la nave que aloja los talleres del centro educativo, actuación que el Gobierno regional adjudicó hace unas semanas por 4.816.000 euros.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?