Castellar de Santiago sufre un corte de línea telefónica e internet por parte de Movistar desde el 27 de enero

Castellar de Santiago

Castellar de Santiago sufre un corte de línea telefónica e internet por parte de Movistar desde el 27 de enero

El Ayuntamiento considera medidas judiciales por los perjuicios económicos y el desamparo que enfrenta la población.

Castellar de Santiago, población de algo más de 1700 habitantes lleva sufriendo la no prestación de un servicio básico como es la línea móvil y datos de internet  desde hace 5 días por parte de la empresa Movistar,  lo que suponen una grave incomunicación de la localidad en todos los sentidos.

Desde la Administración Local queremos denunciar el abandono de esta empresa que da servicio a vecinos, pymes, Ayuntamiento, Consultorio Médico, Bancos, Farmacia y a más de la mitad de la población.

El corte imprevisto, incomunicado y no resuelto por dicha empresa está causando graves perjuicios económicos a la localidad:

El comercio no puede realizar pedidos, Los equipos médicos no pueden acceder a informes, trasladar citas al Hospital ni prescribir medicación, la Farmacia es incapaz de suministrar los medicamentos, El Ayuntamiento está paralizado puesto que no puede trabajar vía sede electrónica ni hacer ni recibir llamadas, las  persona que teletrabajan, no pueden hacerlo

Y ésta no es la única ocasión que la localidad se queda sin servicio, sino que esto lleva ocurriendo varios años de forma más o menos continua.

El Ayuntamiento se está planteando tomar medidas judiciales para pedir responsabilidades por el perjuicio económico ocasionado en toda la población, por el desamparo en el que estamos ante cualquier emergencia sanitaria social, etc y porque las telecomunicaciones son un servicio básico para cualquier población de nuestro país.

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