Castilla-La Mancha promoverá el mecenazgo en eventos deportivos mediante una reforma de la Ley de Deporte.

Castilla-La Mancha promoverá el mecenazgo en eventos deportivos mediante una reforma de la Ley de Deporte.

  • El jefe del Ejecutivo regional avanza que el bailarín albaceteño Esteban Berlanga recibirá, el próximo 31 de mayo, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en reconocimiento a su trayectoria profesional.

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha asistido esta mañana en Toledo a la presentación de la Final Four 2024 de baloncesto en silla de ruedas, un evento que acogerá la ciudad de Albacete, ha indicado que en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno se ha asumido “el compromiso para modificar la Ley de Mecenazgo en Castilla-La Mancha, que ya ha dado rendimientos en la aportación privada de determinados eventos, fundamentalmente culturales, y queremos hacer un reforzamiento especial de la promoción y del mecenazgo en eventos deportivos”, ha argumentado.

Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; y la consejera de Bienestar Social, Blanca García Torijano; el jefe del Ejecutivo regional ha argumentado que para eventos deportivos del nivel del que se va a celebrar en el pabellón ‘Lepanto’ de Albacete del 2 al 5 de mayo “se necesita de la ayuda privada, aunque también vamos a seguir colaborando”.

Así mismo, ha explicado que la reforma contendrá medidas de apoyo a la industria del deporte que le permita seguir apoyándolo a través del patrocinio de eventos deportivos realizados en nuestra región, este año de especial relevancia al ser Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte. Según ha indicado, “va a salir, precisamente el miércoles, la orden por la que se promociona y se ayudan a los distintos eventos deportivos”.

En este mismo sentido, tras reconocer el esfuerzo y el ejemplo de los jugadores paralímpicos y, en especial, los del equipo AMIAB de Albacete, García-Page también ha señalado que en la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha se quieren llevar a cabo dos objetivos, “establecer con más claridad el fortalecimiento de la estructura de clubes y apuntalar el planteamiento de una financiación sostenida desde el punto de vista privado del mecenazgo en el mundo deportivo”.

Para el presidente regional, “una sociedad como la nuestra se merece todo el esfuerzo que hagamos desde los gobiernos y desde la administración por incentivar valores positivos y ejemplarizantes, que son muy necesarios y más que convenientes”, ha manifestado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el esfuerzo de los jugadores del AMIAB “se va a reconocer, no solo en Albacete”.

Bailarín Esteban Berlanga

Precisamente, de Albacete es uno de los galardonados el próximo 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha. Se trata del bailarín Esteban Berlanga, natural de esta provincia y que, según ha confirmado hoy García-Page, va a recibir la Medalla de Oro. “Reconocido en el mundo entero y muchas veces desconocido en su tierra, nosotros queremos que deje de serlo y poner también en valor su esfuerzo”.

El debate del agua

En otro orden de cosas, el presidente ha lamentado que haya responsables regionales del Levante español que, en alusión al uso del agua, argumentan que “hay que abordar los temas técnicamente”. Así, ha indicado que “técnicamente son, por ejemplo, los 62 hectómetros cúbicos que se han tirado al sumidero después de haber consumido el agua del trasvase porque no se ha recogido la cosecha de cítricos”.

“No lo voy a discutir”, ha rubricado, antes de argumentar que “cuando se habla y se utilizan conceptos, que no se engañe a la gente, cuando algunos hablan de que hay que tener rigor técnico, lo que están hablando es de dinero”.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?