Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024 trae más de 400 eventos deportivos a Toledo.

Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024 trae más de 400 eventos deportivos a Toledo.

  • La provincia de Toledo acogerá el ‘Tour Universo Mujer’ y el ‘Campeonato Internacional de Parabádminton’, dentro de la Región Europea del Deporte 2024

 

  • El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha avanzado que habrá otros eventos de importancia como tres encuentros del Campeonato de España Universitario, casi 200 encuentros deportivos organizados por entidades regionales, un foro sobre el deporte o diez actividades de senderismo, entre otras. 

 

  • Carlos Yuste ha explicado que, para la provincia de Toledo, dentro del marco de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’, hay programadas más de 400 actividades, que movilizarán a unas 100.000 deportistas y tendrán un retorno económico de más de cuatro millones de euros.

 

La provincia de Toledo cogerá más de 400 eventos deportivos con motivo de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’. Movilizarán a más de 100.000 personas y obtendrá un retorno económico de más de cuatro millones de euros.

Entre todos ellos, destacan el ‘Tour Universo Mujer’, que se celebrará el 18 y el 19 de mayo en Toledo capital; el Campeonato Internacional de Parabádminton, del 23 al 27 de abril también en Toledo, y tres finales del campeonato de España Universitario: el Campeonato de España de Natación en Talavera de la Reina, el Campeonato de España de Taekondo en Toledo y el Campeonato de España de Tenis de Mesa, también en Toledo.

Todo esto lo ha destacado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la presentación de las actividades de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’ en la provincia de Toledo. En el acto ha estado acompañado del delegado de la Junta en la provincia, Álvaro Gutiérrez; y del delegado provincial de Educación, José Gutiérrez; entre otras autoridades.

El director general ha explicado que Consuegra será sede, el 9 de noviembre, de los circuitos de ‘Deporte y Patrimonio’; Illescas, el 17 de mayo, del programa ‘Somos Poderosas’ y se celebrarán por varias comarcas de la provincia hasta un total de diez actividades de senderismo.

“La provincia también acogerá una media de 200 encuentros deportivos por fin de semana y cuatro rutas de mayores en localidades como Azután, Calera y Chozas o Torrijos”, ha indicado el director general.

Además, ha destacado que para completar todo esto y promocionar la actividad física entre la ciudadanía, con especial incidencia en mujer, jóvenes y personas mayores, celebraremos dos ediciones del ‘Tour Promoción’. Las sedes elegidas serán la ciudad de Toledo el 13 de junio y la ciudad de Talavera de la Reina el 23 de mayo.

Un éxito colectivo

Por su parte, Álvaro Gutiérrez ha valorado que “seamos Región Europea del Deporte”, designación que ha asegurado es “no solo un importante logro del Gobierno regional que testimonia su compromiso firme con el deporte y la provincia de Toledo y la promoción de un estilo de vida saludable y activo”, sino “ un éxito colectivo, del mundo del deporte y de toda la sociedad castellanomanchega que nos hace sentirnos orgullosos y que fortalece nuestro sentido de identidad regional y la cohesión comunitaria”.

“Un año y un momento”, que ha considerado, “son para disfrutar de los cientos de actividades organizadas” y en el que se va a comprobar que “la provincia de Toledo y la región están preparadas para acoger a los miles de deportistas y de espectadores y espectadoras que asistirán a las competiciones y actividades”, ha insistido.

Los más 400 eventos deportivos que se extenderán por toda la provincia de Toledo en diversas disciplinas, “desde competiciones del máximo nivel a competiciones de los deportistas más pequeños, incluso escolares, son reflejo de que en esta provincia el deporte se vive con pasión y no ponemos límites a nuestras posibilidades deportivas”, ha añadido Gutiérrez, quien ha puesto como ejemplo los grandes deportistas de élite toledanos y toledanas que “llevan el nombre de la provincia y de la región allá donde se han proclamado campeones y campeonas”.

También, ha querido resaltar que ser Región Europea del Deporte “puede dar un gran impulso a nuestro deporte y nos brinda la oportunidad de establecer conexiones y colaboración con regiones y países europeas”, a la vez que tendrá “un importante impacto en la economía local y en el turismo”.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?