
Catorce personas se benefician del programa Ocio Verano 2023 en Manzanares
En la plaza de la Constitución vendieron manualidades la semana pasada en un mercadillo solidario en apoyo de la asociación ‘VivELA’
Un año más, la asociación juvenil ‘Talayot’ es confiada por el área de Servicios Sociales para implementar el programa ‘Ocio Verano 2023’. Gracias a él, durante el mes de agosto, catorce usuarios y usuarias del Centro Ocupacional cuentan con una opción recreativa.
En la plaza de la Constitución, se escuchó con fuerza el llamado de «¡Mercadillo benéfico!». Fueron los participantes del programa ‘Ocio Verano’ quienes se encargaron de elaborar las artesanías que estuvieron disponibles para la venta durante la mañana en el mercadillo benéfico. Como de costumbre, los ingresos obtenidos fueron destinados a una organización de Manzanares, en este caso se eligió la asociación ‘Vivela’.
Una de las muchas acciones que se llevan a cabo en el marco del programa ‘Ocio Verano’, impulsado una vez más por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, es la organización de este mercado solidario. Gracias a esta iniciativa, los participantes del Centro Ocupacional cuentan con una opción para llenar sus mañanas durante el mes de agosto, cuando las instalaciones del centro se encuentran cerradas debido a las vacaciones.
Catorce personas se benefician del programa en 2023. Todas ellas han participado en diversas actividades como artesanía, juegos tradicionales, danzas, expediciones y visitas a la piscina con la asistencia de los monitores de la asociación ‘Talayot’, quienes colaboran de esta manera para garantizar la continuidad de las rutinas y terapias de los usuarios, «algo esencial para su independencia personal».