«Cella Vinaria», visita en sábado, día 6 y domingo 7, a la bodega romana y yacimiento arqueológico de El Peral, con la Asociación ORISOS

DCIM100MEDIADJI_0983.JPG

«Cella Vinaria», visita en sábado, día 6 y domingo 7, a la bodega romana y yacimiento arqueológico de El Peral, con la Asociación ORISOS

Las excavaciones que se lleva a cabo en el yacimiento arqueológico de El Peral están proporcionando información interesante y muy novedosa, y es por ello que desde la Asociación ORISOS y con la colaboración de los responsables de la excavación y el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de su Concejalía de Cultura, se ha previsto realizar varias visitas guiadas a este espectacular lugar para darlo a conocer a todas aquellas personas interesadas.

Para ello, y con motivo del Día Europeo del Enoturismo, se han previsto realizar varias visitas el sábado, 6 de noviembre, por la tarde y el domingo, día 7, por la mañana.
Durante el recorrido, se mostrarán las zonas de interés de este yacimiento, en el que se llevan a cabo actualmente labores de excavación y estudio de estructuras y materiales arqueológicos. También se dará a conocer a los participantes un edificio de considerables dimensiones, que albergó durante bastantes años una bodega romana, una de las mayores documentadas a nivel peninsular. Esta bodega supone la más antigua evidencia arqueológica directa de la elaboración de vino en la comarca de Valdepeñas, algo que ya resulta de mucho interés debido, sobre todo, a la tradición vinícola de Valdepeñas.

En este recorrido los participantes podrán contemplar también los restos arqueológicos de otras construcciones romanas localizadas en este lugar, pertenecientes, posiblemente a una villa romana, con diversas fases de ocupación.

 Las visitas se han previsto en dos turnos para la tarde del sábado: a las 16:00 y a las 17:00 horas; y cuatro turnos para la mañana del domingo:   a las 10:00 – 11:00 – 12:00 y 13:00 horas. En todos los turnos habrá tres grupos de un máximo de 20 personas.

Para participar en estas visitas gratuitas, es necesario la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Valdepeñas. El punto de encuentro será el Aparcamiento Municipal que se encuentra a la entrada de El Peral, frente al obelisco de la fuente.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?