Cerca de 200 niños asisten a la Ludoteca Municipal de Verano en Porzuna
El Ayuntamiento mantiene durante julio y agosto el servicio de Aula Matinal para ayudar a conciliar a las familias
Cerca de 200 niños, desde los 2 hasta las 12 años de edad, asisten a la Ludoteca Municipal de Verano de Porzuna que estará en marcha durante los meses de julio y agosto.
Un servicio que se complementa con el servicio de Aula Matinal de Verano y con el que se pretende favorecer la conciliación familiar durante las vacaciones escolares.
Así lo ha explicado el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, que visitó la Ludoteca junto al concejal de Educación, Ángel Luis Rojas.
Villajos ha resaltado que durante el pasado curso escolar, un total de 30 niños asistieron al Aula Matinal de forma totalmente gratuita resultando todo un éxito.
En este sentido, ha apuntado que esta aula matinal “fue uno de los primeros servicios que implantó el Ayuntamiento de Porzuna para favorecer la conciliación familiar y este verano continuará dando soporte a las familias cuyos hijos asisten a la Ludoteca de Verano”.
De esta forma, los niños y niñas podrán hacer uso del Aula Matinal en horario de 8,00 a 9,00 y de 14,00 a 14,45 horas, mientras que en horario de 9,00 a 14,00 horas estarán en la Ludoteca.
El concejal de Educación ha resaltado la buena acogida que están teniendo estos servicios municipales y ha recordado el “firme compromiso del Ayuntamiento con la conciliación y la Igualdad”. Asimismo, ha indicado que “tanto los niños como los padres están muy satisfechos con estos recursos que permiten que los niños se diviertan y compartan su tiempo de ocio con otros niños lejos de las pantallas y de la televisión y combatiendo el sedentarismo, mientras sus padres trabajan”.
Para ello, el Ayuntamiento ha contratado un total de 11 monitores y monitoras, a los que se suma personal de apoyo a cargo de niños con necesidades especiales.
La Ludoteca Municipal de Verano se desarrolla en las instalaciones del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna, donde los niños se divierten realizando juegos y manualidades. En el último tramo de la mañana, se desplazan a la Piscina Municipal para continuar con las actividades y disfrutar de un refrescante baño.
Las inscripciones para asistir a la Ludoteca de Verano están abiertas durante toda la temporada y el precio es de 40 euros mensuales, “uno de los precios más bajos de las ludoteca públicas de los alrededores”, como apuntaba el concejal de Educación.