Ciudad Real será sede del Campeonato de Europa Inline Freestyle en septiembre.

Ciudad Real será sede del Campeonato de Europa Inline Freestyle en septiembre.

Ciudad Real acogerá del 31 de agosto al 3 de septiembre el Campeonato de Europa Inline Freestyle, prueba que se disputará en las modalidades de classic, classic parejas, battle, speed, salto y derrapes. Este europeo, que se disputará en el Quijote Arena, reunirá a una participación de unos cien patinadores, de once países.

 

En rueda de prensa ante los medios, el concejal de Deportes, Pau Beltrán junto al presidente del Club Sportia, Eduardo Gallego, han presentado el campeonato. Beltrán ha comentado que el Ayuntamiento seguirá apostando por apoyar eventos de este calibre que sitúen a Ciudad Real como capital deportiva.

 

Por su parte, Eduardo Gallego, ha señalado que “la competición se disputará desde este jueves a la tarde y hasta el domingo de forma ininterrumpida”. Se espera una participación de 98 patinadores, aunque estará condicionado por el conflicto bélico en Ucrania, ya que este país y Rusia y Bielorrusia son grandes potencias en esta modalidad.

 

Gallego ha querido agradecer al Ayuntamiento su apoyo en traer el campeonato a la ciudad, “esperamos que Ciudad Real responda y la gente acuda a disfrutar. Necesitamos que el Quijote Arena empuje a la selección” apunta. No en vano, “los europeos son los mejores patinadores del mundo, exceptuando a China”.

 

La selección cuenta con sello provincial, “diez de los integrantes son de Ciudad Real, más dos patinadoras que vienen de Tomelloso”.

 

Al término de su intervención, ha recordado que “es la segunda vez que Ciudad Real alberga un Campeonato de Europa, pues ya fue sede en 2016”. Y ha vuelto a incidir en animar a los ciudadrealeños que “vengan a ver las diferentes modalidades” y apoyar a la selección. La entrada es gratuita para los asistentes.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?