Clausurado el Curso sobre ‘Competencias Digitales para crecer’ en Infantes

 Clausurado el Curso sobre ‘Competencias Digitales para crecer’ en Infantes

Una veintena de personas ha participado en esta iniciativa que promueve el desarrollo de un proyecto de capacitación en competencias digitales para posibilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de aquellas personas que están en riesgo de exclusión digital. Con una duración de 50 horas lectivas, han recibido formación en competencias digitales básicas y orientación para el empleo.

‘Competencias Digitales para Crecer’ es una iniciativa de la EAPN-CLM auspiciada por la DG Integración Social de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y que tiene como misión la capacitación en competencias digitales de la población con menos niveles de instrucción para que sean digitalmente autónomas. Con los alumnos y alumnas participantes se realizará un itinerario formativo en competencias digitales.

La red asociativa EAPN-CLM cuenta con el apoyo de entidades socias como Movimiento por la Paz (MPDL) para la organización e implementación de los cursos en colaboración con municipios de la provincia de Ciudad Real como es el caso del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes con el objetivo de reducir la brecha digital existente en las zonas rurales de la región.

Fco. Javier Márquez

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.