Club Kayak Polo Valdepeñas se despide de las medallas en la Liga Nacional Kayak Polo.

Club Kayak Polo Valdepeñas se despide de las medallas en la Liga Nacional Kayak Polo.

Un torneo deportivamente complicado en nuestra casa.

 

Un empate a 5 tantos contra Arcos, en el segundo partido, empezó a complicar la participación de nuestra representación valdepeñera en la tercera prueba de la XXV Liga Nacional Kayak Polo de la Segunda División Nacional, celebrada este primer fin de semana de junio, en las Instalaciones Deportivas al aire libre del Complejo “Los Llanos”.

Aunque se empezó la jornada ganando a Sevilla Pelea (9-1), el referido empate, junto a la derrota, in extremis, contra los madrileños de Ciencias (3-4), llevó a nuestros palistas al último encuentro de la jornada sabatina al todo o nada contra los también madrileños de Oxio; y tanto la veteranía y el bien hacer, como el acierto de los contrincantes, conllevaron que el resultado cayera del lado del  equipo visitante (1-6) haciendo imposible el esfuerzo y las ganas de nuestros palistas, y por lo tanto, la esperada clasificación de grupo que les pudiera llevar a la pelea por las medallas se evaporó en el horizonte.

De esta forma, en la mañana del domingo, alejada la posibilidad de las plateas, sólo había opción de buscar el mejor resultado posible. Bien es cierto que se ganó a los valencianos de Alaquás (6-2), pero los madrileños de Retiro con una victoria mínima (2-3) nos cerraron, definitivamente, el pase al quinto puesto.

Este resultado hace casi inviable la opción de ascenso a Primera División, pues el cuarto puesto que actualmente ocupa nuestro club, aunque tenga margen de mejora, divisa un horizonte complicado, pues implicaría malos resultados para los tres equipos primeros clasificados (Banyoles, Burriana y Oxio) y un primer puesto de nuestro equipo local en el próximo y último torneo de la categoría y, aún así, no tendríamos nada garantizado.

No obstante, bien podemos decir que, aunque en cuanto a resultados no nos ha venido bien celebrar este campeonato en nuestra tierra, pues hemos cosechado la peor clasificación de las que llevamos esta temporada, la experiencia organizativa, la presencia e implicación de las familias de los deportistas y del pueblo valdepeñero ha sido todo un éxito. Y eso también es el deporte: la experiencia de trabajar unidos, en una misma dirección, con ánimo participativo.

Y hay que decirlo: el Complejo Deportivo estaba magníficamente preparado; y es por ello que, desde el Club Kayak Polo Valdepeñas, agradecemos al Ayuntamiento de Valdepeñas, representado en su Concejalía de Deportes y en su personal, todo el trabajo realizado, tanto el previo como durante el transcurso del evento, que ha posibilitado el buen desarrollo del campeonato en todos sus extremos.

Y, junto a ello, comentar que las instalaciones deportivas se vieron repletas tanto por los palistas de los diez equipos participantes como por numerosos aficionados, mayoritariamente familiares.

Ciertamente ha sido una experiencia única y, por qué no, para repetirla en próximos años.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?