Cruz Roja Valdepeñas programa nuevos cursos en Valdepeñas para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas.

Cruz Roja Valdepeñas programa nuevos cursos en Valdepeñas para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas.

•  Las acciones formativas son de ‘Auxiliar de productos frescos’ y ‘Auxiliar de panadería, pastelería y atención al cliente’

 

La asamblea local de Cruz Roja en Valdepeñas, en el marco del Plan de Empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha programado dos nuevos cursos dirigidos a personas en situación de desempleo, que darán comienzo en las próximas semanas.

La acción formativa ‘Auxiliar de productos frescos’ está dirigida a personas desempleadas mayores de 30 años y está orientado al trabajo en el sector de la alimentación fresca como carnicería, pescadería o frutería.

El curso de ‘Auxiliar de panadería, pastelería y atención al cliente’, está dirigido a todas aquellas personas menores de 30 años interesadas en la adquisición de conocimientos referentes a la panadería y la bollería y sus elaboraciones básicas de forma general, así como del almacenaje y operaciones auxiliares.

Ambas acciones formativas se complementarán con orientación laboral e intermediación y tienen el objetivo de aumentar las posibilidades de los participantes de acceder a un empleo. También se llevarán a cabo visitas a empresas y cabe la posibilidad de realizar prácticas.

Estos itinerarios de formación y empleo, se enmarcan en el Programa Estatal FSE+ de Empleo Juvenil y el Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y lucha contra la pobreza, financiados por el Fondo Social Europeo y Cruz Roja Española.

El coordinador del área de Empleo de Cruz Roja en la provincia, Germán Barchino considera que estos cursos son una buena oportunidad para que personas en situación de desempleo puedan mejorar su empleabilidad y contribuir así desde Cruz Roja a reducir las brechas laborales que se producen por edad o por género, y agradece la sensibilidad del sector empresarial para colaborar en esta tarea, mediante colaboraciones de diferente naturaleza: visitas a empresas, orientaciones al alumnado, prácticas no laborales, así como las posibles ofertas laborales a las que pudieran concurrir las personas participantes.

Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse a estas acciones informativas pueden contactar por correo electrónico escribiendo a almudena.delfresno@cruzroja.es o marogar@cruzroja.es, llamando al 926 312 237 o por whatsapp al 678 445 251.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?