David Sevilla: “El 2022 va a ser el año del atletismo en Valdepeñas”

  • Así lo ha afirmado el concejal de Deportes durante la presentación de la IX Carrera de Papá Noel, que tendrá lugar este domingo 19 de diciembre.

 

Valdepeñas contará con diversas inversiones en deportes para el próximo año, a lo que se sumarán grandes eventos deportivos como los relacionados con el atletismo que pondrán a la Ciudad del Vino como punto neurálgico de este deporte.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha avanzado hoy que “el 2022 va a ser el año del atletismo, atletismo en mayúsculas, porque en breve vamos a anunciar tres grandes eventos deportivos que van a desarrollarse en nuestra localidad los meses de enero y febrero, y en unas semanas vamos a empezar con la obras de renovación de la pista de atletismo, primero con la obra civil para corregir esa curso que impedía que se pudiera homologar y luego con el material sintético, así que esa deuda que teníamos con el atletismo local lo vamos a poder saldar”.

Estas declaraciones las realizaba en el marco de la presentación de la IX Carrera de Papá Noel, organizada por Valdepeñas Athletics Club en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que tendrá lugar este domingo 19 de diciembre a las 12:00 horas en la Plaza de España. Una cita familiar y no competitiva, en la que se apela al uso de mascarilla, que espera congregar 400 adultos y niños disfrazados de papá Noel, para hacer un recorrido con un fin solidario a beneficio de Cruz Roja.

El presidente del club, Juan Crespo, recordaba que “es una carrera que no tiene nada que ver con lo que se puede imaginar la gente, es un ambiente festivo y animamos a todo el mundo a disfrutar y a celebrar la Navidad llenando la calle que gente disfrazada de Papás Noeles, que es un poco el motivo festivo y de jolgorio de este evento deportivo”.

 Este año habrá carrera mini para menores de 12 años, que partirá de la Plaza de España y discurrirá por calle Real y Pintor Mendoza, con bolsa de chuches. La segunda carrera mantendrá, como años anteriores, las diferentes paradas en establecimientos del recorrido a modo de avituallamiento, con dulces típicos y churros. La carrera discurrirá a partir de las 12:00 horas en la Plaza de España, pasando por calle Balbuena, calle Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto, San Marcos, Constitución, Acera del Cristo, Primero de Julio y Virgen.

La venta de dorsales se realizará entregando productos de higiene y alimentos para bebés destinados a Cruz Roja por valor de 5 euros para la carrera principal y de 3 euros para los menores de 12 años. Se podrán adquirir media hora antes del inicio de la carrera o de forma previa en la tienda Superjuguete o en el gimnasio HeavyBox.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?