Decenas de tractores participan en la Procesión de San Isidro de Villanueva de los Infantes

Primer premio

Decenas de tractores participan en la Procesión de San Isidro de Villanueva de los Infantes

@ayuntamiento.villanuevadelosinfantes

@vva_infantes

El premio a la mejor carroza fue para “En abril, nieves mil”.

Con la tradicional procesión de San Isidro se daban por finalizadas las actividades que cada año organiza la Cofradía de San Isidro en Villanueva de los Infantes. La comitiva daba comienzo a las 18 horas en la Plaza Mayor, encabezada por la imagen del santo, seguida por autoridades y miembros de la Cofradía, acompañados por la banda de música.

Infinidad de carruajes tirados por caballos y vehículos agrícolas recorrieron algunas de las principales vías de la ciudad en un espectáculo en el que no faltó el humor. Las carrozas engalanadas, con mensajes alusivos al estado del campo, y donde los niños y niñas representan el futuro del sector, no pasaron desapercibidas.

Ya en la ermita, tenía lugar la entrega de premios que este año han recaído en:

  1. En abril, nieves mil
  2. San Isidro labrador: baja el precio del gasoil para labrar con el tractor
  3. La agricultura es la profesión propia del sabio, adecuada al….y digna del hombre
  4. Del campo a la mesa. Nos gusta lo nuestro
  5. Con tantos paraguas en el olivar, los aceituneros en casa se quedarán

Concursos de Arada y Habilidad con Tractor

Los tradicionales concursos de Arada y Manejo y Habilidad con Tractor y Remolque tuvieron una muy buen acogida el pasado sábado, con gran asistencia de público. Las Eras de la Carretera de Valdepeñas acogían este espectáculo. El primer premio del Concurso de Arada fue para Jesús Planas Jiménez. El segundo puesto fue para Jaime Muñoz Fernández. En tercera posición, Manuel Díaz González, seguido de Lucas Chaparro Migallón. 

El podio del Concurso de Manejo y Habilidad con Tractor y Remolque lo encabezó Juan Vicente Sánchez Gigante.  Emmanuel Cristian Gabroveanu conseguía el segundo premio. El tercer premio fue para José Vicente Pérez Gabaldón.

Como cada año, la Cofradía de San Isidro de Villanueva de los Infantes agradece a todas las empresas y particulares su colaboración en los distintos eventos, haciendo que la festividad del patrón de los agricultores no se pierda.

 

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?