El 50% del alumnado del certificado de profesionalidad de atención a dependientes de Valdepeñas ya ha encontrado un puesto de trabajo

  • Este martes se han entregado los diplomas del certificado a las 16 personas que han concluido la formación.

 

Valdepeñas ha hecho entrega hoy de los diplomas del certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes en instituciones sociales, en el que han concluido su formación 16 personas de las cuales el 50% ya están trabajando en el sector.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha explicado que “apostamos por este certificado de profesionalidad puesto que tiene un alto nivel de inserción laboral. Es uno de los puestos de trabajo que con más ofertas demandan las empresas, tanto públicas como privadas, y por ello desde la concejalía  hemos hecho una segunda edición de este curso, ya que apostamos por la formación como herramienta para la inserción laboral”.

Isabel Pérez, de La Academia, que ha gestionado el curso subvencionado por la administración, señalaba que “a parte de ese certificado de 370 horas, con 80 horas de prácticas, ha contado con una formación adicional que les ha permitido complementar toda esa formación, adquiriendo el carné de manipulador de alimentos y el de uso de desfibrilador, con lo cual se ha complementado la certificación acreditada con otra formación complementaria que le sirva en el desarrollo de su profesión”.

Cejudo ha recordado que este certificado de profesionalidad está enmarcado dentro del programa ‘Valdepeñas en clave de inclusión’, en el marco del Programa Operativo de Empleo Formación y Educación (POEFE), cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo. Se trata del quinto de los certificados que se realiza en Valdepeñas, con un presupuesto total de 500.000 euros.

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