Carmen Olmedo y Julián León
El alcalde de Torrenueva se interesa por las ayudas del Gobierno regional para la contratación de jóvenes titulados en el Ayuntamiento
@ayuntamientotorrenuevacr
El empleo ha sido uno de los asuntos abordados por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el alcalde de Torrenueva, Julián León Bermúdez, en la reunión que han mantenido por videoconferencia.
Así, el edil torreveño se ha interesado por los planes de empleo y por las ayudas que el Gobierno de Castilla-La Mancha concede a los municipios para la contratación de jóvenes titulados, una línea de subvenciones a la que el Ayuntamiento se ha acogido en anteriores ejercicios con resultados satisfactorios.
Por otro lado, Julián León ha pedido afrontar junto con la Administración regional la rehabilitación de las pinturas del santuario de la Virgen de la Cabeza, de mediados del siglo XVIII e inspiradas en la decoración del cercano santuario de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela.
Asimismo, el alcalde ha planteado la necesidad de dotar a Torrenueva de una depuradora de aguas residuales, infraestructura que, junto a la modificación del Plan de Ordenación Municipal, permitirá que la localidad pueda disponer de suelo industrial y facilitar la creación de empleo. La delegada de la Junta de Comunidades se ha comprometido a trasladar esta petición a la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.