El alcalde recibe a un grupo de docentes y alumnado polaco de intercambio con el IES Francisco Nieva

  • Jesús Martín: “La única manera de alcanzar la libertad y el criterio propio es fijarse, viajar y aprender”.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este martes en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas a un grupo de docentes y alumnado polaco de intercambio con sus homólogos valdepeñeros del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Francisco Nieva’.

El regidor municipal ha recordado al alumnado en este encuentro que “la única manera de alcanzar la libertad y el criterio propio es fijarse, viajar y aprender”. En este sentido recodaba que “Europa, hasta mediados del siglo pasado, estuvo luchando y matando por fronteras, pero ha sido la Comunidad Económica Europea la que nos ha hecho ver a todos que yo, que soy alcalde de Valdepeñas, me puedo levantar mañana sintiéndome Polaco y me sentiré feliz de ser polaco. Por eso quiero que ellos se levanten mañana en Valdepeñas y que se sientan felices siendo españoles”.

Los alumnos procedentes de Polonia pasarán en Valdepeñas unos días, conociendo los lugares más emblemáticos de la localidad así como su cultura y costumbres. Entre las visitas se encuentra la del yacimiento íbero Cerro de las Cabezas, organizada por el consistorio, de la que el alcalde ha incidido al alumnado polaco, recordando que “se trata del primer poblado de la península ibérica, datado aproximadamente en el año 700-500 a.C”.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?