El AMPA La Encomienda del colegio Publico Santiago el Mayor de Torrenueva realiza una carrera benéfica a favor de AECC

El AMPA La Encomienda del colegio Publico Santiago el Mayor de Torrenueva realiza una carrera benéfica a favor de AECC

  • El AMPA La Encomienda del colegio Publico Santiago el Mayor de Torrenueva realiza una carrera benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

 

Durante estas fiestas navideñas el AMPA La Encomienda del Colegio Publico Santiago el mayor de Torrenueva ha realizado una carrera benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Su presidenta María Prado Juan González ha destacado que ha participado todo el alumnado y el profesorado del colegio. Y que la intención del AMPA era recaudar dinero y juguetes para los niños que tienen esta enfermedad. Y concienciar a los más pequeños que hay que hacer actividad deportiva y comer sano para luchar contra la obesidad y tener hábitos de vida saludable.

La presidenta de la Asociación en Torrenueva, María Jesús Campos Rodríguez ha querido dar las gracias tanto al AMPA como a todo el colegio, cuando le han sido entregados los juguetes y el dinero recaudado con la actividad.

Destacando que todos los juguetes irán destinados al HGUCR y queriendo destacar que acciones como está ayudan a cumplir los objetivos de prevención de la Asociación para que la población más joven vayan adquiriendo Hábitos de Vida Saludable.

La Asociación, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y  mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 105.196 personas afectadas por la enfermedad.

www.asociacioncontraelcancer.es @ContraCancerEs en Twitter. Facebook/Asociación Española Contra el Cáncer. Instagram/asociacioncontraelcancer.es

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?