El Ayuntamiento de Ciudad Real recibe a los participantes de la 42 edición del Festival Internacional del Folclore

El Ayuntamiento de Ciudad Real recibe a los participantes de la 42 edición del Festival Internacional del Folclore

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: ‘Es un orgullo tener en nuestra ciudad a un grupo como Mazantini’

 

Este viernes es el día marcado para que los grupos participantes en la 42 edición del Festival Internacional de Folclore, se suban al escenario del Auditorio Municipal La Granja para darse la mano y hacer vibrar al público con su música y sus danzas. Antes de la velada y como ya es tradición, representantes de Ogranak Seljacke Sloge Busevec (Croacia), del Ballet Jammu (Senegal) y de Mazantini (Ciudad Real) han sido recibidos por las autoridades municipales en el Antiguo Casino.

Acto de bienvenida en el que el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha felicitado a los anfitriones, Mazantini, “por seguir apostando por el desarrollo de este festival, por buscar en todos los continentes y traer a formaciones que han dejado huella y porque en definitiva”, afirma, “compartimos el orgullo que supone ser sede de un espectáculo, de los mejores del mundo, que aporta vida, color y cultura a la ciudad”.

El presidente de la Asociación de Coros y Danzas Manzantini, Jesús Carlos Cantero, agradecía al Ayuntamiento su apoyo constante y reconocía lo importante que es para ellos, “llevar nuestra cultura a todos los rincones, organizar este Festival es un muy complicado pero este trabajo es el homenaje que rendimos a nuestros antepasados que nos enseñaron a vivir el folclore y a querer aún más a Ciudad Real”.

El alcalde de Ciudad Real y el concejal de Cultura han entregado a las delegaciones invitadas, una réplica de la Carta Puebla, una medalla con el relieve del escudo de la ciudad y un pañuelo de hierbas. Tras el intercambio de regalos se han hecho una foto de familia en el Templete del Prado.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?