El Ayuntamiento de Manzanares habilita un punto de recogida de ayuda para las víctimas de la DANA en Fercam
En coordinación con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
El Ayuntamiento de Manzanares recoge en Fercam ayuda para las personas afectadas por la DANA.
Del 5 al 8 de noviembre, se puede colaborar con agua, leche, fiambre envasado, pan de molde, latas de atún, pañales, compresas y artículos de higiene personal y de limpieza doméstica.
En coordinación con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Manzanares habilitará del martes 5 al viernes 8 de noviembre en el Pabellón Oficial de Fercam un punto de recogida de ayuda para las personas afectadas por la DANA. Lo ha anunciado el alcalde, Julián Nieva, tras un emotivo minuto de silencio en la puerta del consistorio manzanareño.
A las doce del mediodía de este lunes se ha guardado un minuto de silencio en la plaza de la Constitución de Manzanares en memoria de las víctimas que ha dejado la DANA en distintas regiones de nuestro país, principalmente en la Comunidad Valenciana.
Junto a una amplia representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Julián Nieva, han participado algunos vecinos, entre ellos, familiares de Antonio Noblejas Sánchez-Migallón, el economista manzanareño que, junto a otros tres importantes empresarios valencianos, desapareció el pasado martes en Cheste. Patrono de la Fundación del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Noblejas fue director general de la escuela de negocios EDEM y trabajó en la auditora Deloitte en la Comunidad Valenciana.
“Estoy pendiente, estoy hablando con la familia y, en este caso, la cercanía nos lleva a entender más la dimensión de la tragedia”, ha declarado Julián Nieva, que transmitía el mejor de los deseos respecto a las personas desaparecidas.
Tras el emotivo minuto de silencio y un prolongado aplauso, el alcalde de Manzanares, en nombre toda la Corporación Municipal y de todos los vecinos y vecinas de esta ciudad, ha expresado su tristeza, afecto y solidaridad con todas las personas afectadas por esta catástrofe, “una de las de mayor dimensión de la historia de España”.
Julián Nieva ha dicho que, entendiendo la ansiedad y frustración de quienes han sufrido de cerca las consecuencias de la DANA, esta situación debe afrontarse desde la unidad de todas las fuerzas políticas y de todas las administraciones públicas, independientemente de competencias, así como de las empresas y de la ciudadanía. “Ya habrá momento para la reflexión y el análisis”, ha añadido.
3.000 euros a Cruz Roja
Siguiendo las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias de que lo más recomendable son las donaciones económicas, el alcalde de Manzanares ha anunciado que el Ayuntamiento aportará 3.000 euros a la cuenta que Cruz Roja Española tiene destinada para ayudar a las personas afectadas por la DANA.
Además, y para canalizar las ayudas materiales de la ciudadanía, y evitar que se entregue material innecesario en estos momentos, el Ayuntamiento de Manzanares va a habilitar un punto de recogida de la ayuda que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha pedido a los ayuntamientos: agua, leche, fiambre envasado, pan de molde, latas de atún, artículos de higiene personal y limpieza doméstica, pañales y compresas.
Se podrá llevar del martes 5 al viernes 8 de noviembre de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas al Pabellón Oficial del recinto de Fercam, donde será recogida por voluntariado de Protección Civil.
Al respecto, se recuerda que, actualmente, no se necesita ropa u otros productos, y que en próximas semanas se irá adaptando esa ayuda a las necesidades más urgentes ya que, por desgracia, “se tardará mucho tiempo en recuperar la normalidad”, de ahí que el alcalde de Manzanares apele a la reflexión y a la unidad frente a la crispación. “No es el momento de crispar la situación y aprovechar el caos”, ha apuntado el primer edil, que ha hecho un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía.