El Ayuntamiento de Manzanares y la AECC unen fuerzas para promover iniciativas saludables

El Ayuntamiento de Manzanares y la AECC unen fuerzas para promover iniciativas saludables

Julián Nieva y el presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez, han firmado este convenio con el que se llevarán a cabo diversas acciones en los centros educativos

En marcha iniciativas saludables’ es el programa que lanza la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Ciudad Real, con el objetivo de promover este tipo de hábitos entre la población infantil. En Manzanares los centros educativos podrán adherir a este proyecto gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la AECC, a través del que se desarrollarán diferentes acciones formativas y de concienciación.

En el marco de su programa de prevención y promoción de la salud, la Asociación Española Contra el Cáncer lanza ‘En marcha iniciativas saludables’, un proyecto que nace para fomentar cambios permanentes en los centros educativos que faciliten la adquisición de hábitos saludables entre la población más joven. Para ello, el Ayuntamiento de Manzanares y la Junta Provincial de la asociación trabajarán de manera conjunta, tal y como ha quedado reflejado en el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

El presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez, se reunía en el despacho de alcaldía con Julián Nieva, para hacer efectivo este contrato, que tendrá dos años de duración. El representante de la asociación en Ciudad Real agradecía el compromiso del Ayuntamiento de Manzanares y destacaba, al mismo tiempo, que este tipo de colaboraciones son “muy necesarias” para que la labor que realizan las juntas locales sea posible y efectiva. “Necesitamos contratos de colaboración para ayudar a los familiares y, sobre todo, a los pacientes. Pero también necesitamos ayuda para prevenir y predecir el cáncer. Necesitamos ayuda para la investigación. Con todo esto, si nos encontramos personas e instituciones que se vuelcan con nuestra asociación, vamos a triunfar”, añadía.

Por su parte, el alcalde de Manzanares aseguraba que, con la firma de este convenio, queda reiterado el apoyo municipal a la AECC desde todas las áreas. En palabras de Julián Nieva, este contrato demuestra que “estamos juntos en la lucha y lo seguiremos estando (…) En este convenio que firmamos vamos hacia la concienciación desde la más tierna infancia. Queremos concienciar de lo importante que son los hábitos de vida saludables (…) todos juntos haremos que la respuesta sanitaria sea integral”.

El regidor municipal quiso agradecer, de manera especial, el trabajo de la junta local, con su presidenta Encarni Sobrino a la cabeza, siendo una referencia de “cercanía y diálogo” tanto con el propio Ayuntamiento como con los vecinos y vecinas de Manzanares.

Acciones contempladas en el programa ‘En marcha iniciativas saludables’

Este programa se llevará a cabo a través de diferentes acciones en los centros educativos, que ayuden a cumplir sus objetivos. Así, la asociación se compromete a difundir materiales y recursos de apoyo a familias y profesorado, realizar talleres formativos, así como otras actividades específicas. En Manzanares, ya se desarrolló el pasado curso la campaña ‘Funny Food Project’, a través de las concejalías de Educación y Sanidad. Un concurso, dirigido al alumnado de educación primaria, que consistía en elaborar una merienda saludable para fomentar así este tipo de hábitos.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?