El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava muestra su respaldo a los clubes deportivos de la localidad con la firma de distintos convenios
- El Consistorio destina una partida presupuestaria de cerca de 50.000 euros para apoyar a las entidades deportivas con el objetivo de “dar una respuesta global al deporte municipal”
El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha firmado una serie de convenios con los clubes deportivos del municipio con una partida presupuestaria de cerca de 50.000 euros. Es una medida de respaldo y apoyo, que viene a “dar una respuesta global al deporte de la localidad”, tal y como ha destacado el alcalde, David Triguero, junto al concejal de Deportes, Eusebio Angulo, durante la firma de los documentos con los representantes de las entidades deportivas locales en el salón de plenos del Consistorio.
Los clubes federados beneficiados son el Pozuelo CF, el Balonmano Pozuelo de Calatrava y el Baloncesto Pozuelo de Calatrava, además de sumarse a estos convenios la asociación ‘Nos sobran piñones’ de senderismo y el club ‘Nos falta 1 piñón’ de ciclismo de montaña (BTT), quienes ejercen también una labor encomiable durante todo el año.
Triguero ha agradecido, en primer lugar, “el trabajo que desempeñan estas entidades” y ha felicitado “el compromiso que tienen con el deporte pozueleño”. En esta misma línea, ha explicado que la firma de estos convenios son evidencias de que “apostamos, como siempre hemos hecho, por garantizar la financiación de los clubes y entidades deportivas, que son instrumentos fundamentales para garantizar la práctica deportiva de nuestra sociedad”.
El alcalde pozueleño ha incidido también en que, “además de nuestro compromiso en la financiación y trabajo conjunto con las entidades deportivas, seguiremos mejorando las instalaciones deportivas”. Porque, entre otras cosas, “apostamos por el deporte federado, pero también por el popular o aficionado y, por supuesto, por el deporte base”. Triguero ha recalcado, una vez más, que “respaldaremos, siempre, en todo lo que esté en nuestras manos, para apoyar la práctica deportiva en nuestra localidad, y haremos uso de todos los recursos que existan para brindar a nuestros deportistas de las mejores condiciones y servicios”.
En este sentido, David Triguero ha detallado que “próximamente se iniciará la construcción de la primera fase del nuevo pabellón municipal” para dar respuesta a la “gran demanda de actividad física y de disciplinas deportivas con las que contamos en nuestro municipio”. Una noticia “muy positiva para Pozuelo de Calatrava porque daremos cabida a la gran demanda que exista”.
Por su parte, Eusebio Angulo ha subrayado que “deporte es salud” y con la firma de estos convenios “llevamos a cabo una apuesta muy segura que merecen nuestros clubes y deportistas”. Además, Angulo, que también ha agradecido y felicitado el desempeño de todos ellos en cada temporada, ha alabado la trayectoria de cada uno porque “siempre llevan el nombre de Pozuelo de Calatrava por bandera”.
El concejal de Deportes ha recalcado que “los clubes deportivos y deportistas de la localidad tendrán siempre en el Ayuntamiento un aliado, como no puede ser de otra forma”. También ha recordado con mucha satisfacción la “extraordinaria y novedosa medida que se llevó a cabo por primera vez durante el concierto de ferias de Henry Méndez, cuya recaudación integra del coste solidario de las entradas fue destinado íntegramente al Pozuelo CF, el Baloncesto Pozuelo de Calatrava y el Balonmano Pozuelo de Calatrava, que es una ayuda que seguro que aprovecharán muy bien”. Ahora, con estos nuevos convenios, “ratificamos de nuevo que estamos volcados con el deporte pozueleño”.
Construcción de una piscina infantil
Pozuelo de Calatrava disfruta desde este mismo verano, concretamente desde la apertura de la temporada de piscina el pasado 22 de junio, con un nuevo vaso en el complejo acuático para “dar respuesta a la gran demanda que existía, especialmente de muchas familias que acudían a la piscina municipal con sus hijos pequeños, y que ahora tienen unas instalaciones más grandes y con mucho más aforo”, ha recordado David Triguero. Es una piscina infantil que “ha tenido una extraordinaria acogida, ya que durante todos los días de verano se ha hecho un uso continuo de la misma”. También se ha construido una terraza en el complejo acuático para dinamizar la vida social y deportiva en este espacio público de la localidad, con una ampliación del horario de apertura e incluso con distintas fechas de acceso gratuito para combatir las olas de calor.
Maquinaria nueva en el Gimnasio Municipal
El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava adquirió hace unos meses maquinaria de última generación por un valor de 20.000 euros para renovar el Gimnasio Municipal. Entre el material adquirido se encuentra: una cinta de correr nordictrack T8.9B, un remo & ski indoor con monitor, una multipress de 80 kilogramos, una máquina de aperturas y deltoides de 80 kilogramos, una femoral-extensiones de 80 kilogramos, una prensa jaca piernas y otra de abductor-aductor de también 80 kilogramos.
El Consistorio también compró 4 discos olímpicos de uretano de 1,25 kilogramos, 6 discos olímpicos de uretano de 2,5 kilogramos, 6 discos olímpicos de uretano de 5 kilogramos, 8 discos olímpicos de uretano de 10 kilogramos, 6 discos olímpicos de uretano de 15 kilogramos, 4 discos olímpicos de uretano de 20 kilogramos y 2 barras olímpicas de 2,2 metros y sus topes.
Ampliación del horario en el Gimnasio Municipal
Esta acción de renovar la maquinaria viene a complementar la ampliación de horario del Gimnasio Municipal que se llevó a cabo el pasado verano por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, con una apertura diaria más madrugadora, concretamente a las 7 horas de la mañana en lugar de las nueve. Es un horario más flexible que permite a los vecinos y vecinas conciliar sus vidas laborales y familiares con el ejercicio diario, algo que así demandaban desde hace mucho tiempo y que desde el pasado verano ya disfrutan. Al igual que también pudieron hacer uso de esta instalación durante todo el mes de agosto, un mes que hasta el verano pasado, siempre permanecía cerrado.
El horario actual del Gimnasio Municipal es de 7 a 14 y de 16 a 23 horas de lunes a viernes, además de abrir también el sábado de 9 a 14 horas. En este mismo espacio se llevan a cabo distintas clases y talleres de ejercicio que también tienen una magnífica acogida.