El Ayuntamiento de Valdepeñas asume mayor protocolo de seguridad para las Fiestas de la Vendimia y el Vino

El Ayuntamiento de Valdepeñas asume mayor protocolo de seguridad para las Fiestas de la Vendimia y el Vino

David Sevilla: “La seguridad de la ciudadanía es nuestra principal meta, por lo tanto, el protocolo a implementar es mucho más amplio, ya que descentralizamos las actividades”.

 

Se ha llevado a cabo la Junta Local de Seguridad por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas en preparación de las LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino, que tendrán lugar del 31 de agosto al 8 de septiembre, con la finalidad de establecer pautas y responsabilidades para un dispositivo con el propósito de evitar contratiempos durante dicho periodo.

 

David Sevilla, teniente de alcalde de Festejos, ha resaltado que «la máxima meta de esta Junta de Seguridad es prevenir cualquier clase de suceso y asegurar la protección de todos los ciudadanos, por eso el protocolo a seguir es mucho más extenso que en la Feria de Agosto, principalmente porque descentralizamos las actividades, es decir, no solo la Plaza de España es el punto neurálgico, sino que también abarcamos otros espacios como la Plazoleta del Convento o la Plaza de Toros».

 

Estuvieron presentes en la reunión la teniente de alcalde de Coordinación General, Vanessa Irla, el teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil, Francisco Delgado, el teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla. También asistieron a esta Junta Local de Seguridad una representación de responsables de Cruz Roja, bomberos, Protección Civil Valdepeñas, Policía Local, Policía Nacional y técnicos municipales.

 

También es importante señalar que, al igual que en años anteriores, el ayuntamiento establecerá un área donde se distribuirán brazaletes identificativos para niños y niñas. Asimismo, se dispondrá de un Punto Violeta cuyo propósito será informar y sensibilizar sobre agresiones sexuales, machistas y LGTBIfóbicas.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?